Breadcrumb node

Fue ampliada la incapacidad de Piedad Córdoba por 30 días más

Se conoció que la nueva incapacidad durará hasta el próximo 26 de octubre de este año.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 14:17
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa

La senadora Piedad Córdoba no volverá al Congreso de la República por lo menos hasta finales del mes de octubre, debido a que aún continúa en delicado estado de salud.

Aunque se tenía previsto que la legisladora del Pacto Histórico reapareciera este martes en la sesión de la Comisión Séptima y en la plenaria, la dirigente política volvió a presentar una excusa médica para no acudir a la citación.

Le puede interesar:Extradición del hermano de Piedad Córdoba estaría en pausa

Según el documento conocido en las últimas horas por RCN Radio/La FM, la incapacidad se le extendió por 30 días más.

“De manera atenta me dirijo a usted con el fin de solicitar excusar la asistencia de la senadora Piedad Córdoba Ruiz a la sesión de la Comisión Séptima, que se realizará el martes 27 de septiembre del presente año, por encontrarse en el momento delicada de salud”, señala la excusa.

Adicionalmente, se conoció que la nueva incapacidad, que durará hasta el próximo 26 de octubre de este año, fue expedida por un médico de la clínica El Rosario de Medellín, en donde ha recibido todo el tratamiento.

La legisladora estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial, luego de presentar una grave infección urinaria.

Esto hizo que la dirigente política no pudiera acudir a las sesiones ordinarias del Congreso que comenzaron el pasado 20 de julio, lo cual obligó al presidente de la corporación a posesionarla en las instalaciones de la clínica.

Consulte aquí: Caso Álvaro Córdoba: Defensa presentó recurso para frenar la extradición del hermano de Piedad Córdoba

El diagnóstico por el cual se le había extendido la incapacidad el pasado 09 de septiembre, la cual se venció el 25 de septiembre, fue esteatorrea pancreática, condición por la cual recibió tratamiento médico.

Córdoba le envió un mensaje a los congresistas y a sus más cercanos colaboradores diciendo que está trabajando para volver cuanto antes a sus labores en el Senado de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información