Caso Álvaro Córdoba: Defensa presentó recurso para frenar la extradición del hermano de Piedad Córdoba

Se trata de un recurso de reposición, con el que se busca que Petro reverse la decisión que tomó sobre la aprobación de la extradición.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba

En la tarde de este miércoles la defensa de Álvaro Córdoba, el hermano de la senadora Piedad Córdoba, dirigió un recurso al presidente Gustavo Petro, con el fin de frenar la extradición.

Según reveló el diario El Tiempo, se trata de un recurso de reposición, con el que se busca que Petro reverse la decisión que tomó sobre la aprobación de la extradición de Córdoba hacía los Estados Unidos.

Le puede interesar: Las razones que hicieron que Petro firmara la extradición de Álvaro Córdoba

Este recurso podía presentarse solo diez días después de que Córdoba fuera notificado formalmente en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece mientras se resuelve su situación jurídica, argumentando el por qué se oponen a la medida.

Luego de presentar el recurso, se inicia el trámite y si el presidente Petro rechaza los argumentos de la reposición, la extradición quedará en firme.

De mantenerse la extradición en pie, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará a Estados Unidos que conceda las garantías de que Álvaro Córdoba, no será sometido a penas que no estén contempladas en las leyes colombianas como la cadena perpetua.

Tan pronto como se confirme este paso, el hermano de Piedad Córdoba, será puesto a disposición de la Fiscalía y finalmente será extraditado.

Lea también: Caso Álvaro Córdoba: Defensa tendrá 10 días para presentar recurso de reposición

Cabe recordar que una corte de Nueva York solicitó al hermano de Piedad Córdoba, por delitos relacionados con narcotráfico y porte ilegal de armas, sin embargo, el gobierno nacional solo aprobó la extradición por los delitos relacionados con el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.