Frank Pearl negó participación en empresas panameñas

A través de un comunicado, el negociador de paz del Gobierno sostuvo que no cuenta "con ninguna participación en empresas o entidades legales activas fuera de Colombia”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el escándalo de 'Papeles de Panamá', Pearl aclaró que en el pasado adquirió una participación en la entidad panameña Cortal Properties Inc, que "si bien había sido creada anteriormente, no tenía actividad",

Según el negociador del Gobierno, posteriormente tomó la determinación de trabajar en el sector público y "no emprender los proyectos planeados".

Pearl destacó que, a la fecha, no cuenta con ninguna participación en empresas o entidades legales activas fuera de Colombia y que todos sus bienes "están registrados con mi nombre y cédula de ciudadanía ante las autoridades competentes".

De igual forma, el negociador de paz destacó que en su vida profesional ha "actuado con total transparencia y apego a la ley, y la información que así lo demuestra está a disposición de las autoridades".

A continuación, el comunicado de Pearl:

Con respecto a las recientes informaciones sobre mi relación con sociedades panameñas, me permito informar lo siguiente:

- A mediados de 2011, al regreso de un año de estudios en el exterior y con la intención de emprender proyectos en el sector privado, adquirí una participación en la entidad panameña Cortal Properties Inc, que si bien había sido creada anteriormente, aún no tenía actividad. Con los mismos objetivos, solicité la constitución de una nueva sociedad.

- A los pocos meses de ello, tomé la decisión de regresar al sector público y no emprender los proyectos planeados. Por esta razón, resolví dejar de ser parte de Cortal, como consta en la documentación de la empresa. En el caso de la segunda compañía, como nunca alcanzó a ser capitalizada ni a realizar transacciones o inversiones, se inactivó.

- A la fecha, no cuento con ninguna participación en empresas o entidades legales activas fuera de Colombia y todos mis bienes, sin excepción, están registrados con mi nombre y cédula de ciudadanía ante las autoridades competentes. Durante todo este tiempo cumplí con todas las normas y obligaciones tributarias en Colombia, tal y como lo refleja mi declaración de renta.

- En mi vida profesional, tanto en el sector privado como posteriormente en el sector público, he actuado con total transparencia y apego a la ley, y la información que así lo demuestra está a disposición de las autoridades que lo requieran.

Fotomultas

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.
Reducción de multas para conductores.



Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto: "Vamos a levantarnos"

El jefe de Estado anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.