Frank Pearl negó participación en empresas panameñas

A través de un comunicado, el negociador de paz del Gobierno sostuvo que no cuenta "con ninguna participación en empresas o entidades legales activas fuera de Colombia”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el escándalo de 'Papeles de Panamá', Pearl aclaró que en el pasado adquirió una participación en la entidad panameña Cortal Properties Inc, que "si bien había sido creada anteriormente, no tenía actividad",

Según el negociador del Gobierno, posteriormente tomó la determinación de trabajar en el sector público y "no emprender los proyectos planeados".

Pearl destacó que, a la fecha, no cuenta con ninguna participación en empresas o entidades legales activas fuera de Colombia y que todos sus bienes "están registrados con mi nombre y cédula de ciudadanía ante las autoridades competentes".

De igual forma, el negociador de paz destacó que en su vida profesional ha "actuado con total transparencia y apego a la ley, y la información que así lo demuestra está a disposición de las autoridades".

A continuación, el comunicado de Pearl:

Con respecto a las recientes informaciones sobre mi relación con sociedades panameñas, me permito informar lo siguiente:

- A mediados de 2011, al regreso de un año de estudios en el exterior y con la intención de emprender proyectos en el sector privado, adquirí una participación en la entidad panameña Cortal Properties Inc, que si bien había sido creada anteriormente, aún no tenía actividad. Con los mismos objetivos, solicité la constitución de una nueva sociedad.

- A los pocos meses de ello, tomé la decisión de regresar al sector público y no emprender los proyectos planeados. Por esta razón, resolví dejar de ser parte de Cortal, como consta en la documentación de la empresa. En el caso de la segunda compañía, como nunca alcanzó a ser capitalizada ni a realizar transacciones o inversiones, se inactivó.

- A la fecha, no cuento con ninguna participación en empresas o entidades legales activas fuera de Colombia y todos mis bienes, sin excepción, están registrados con mi nombre y cédula de ciudadanía ante las autoridades competentes. Durante todo este tiempo cumplí con todas las normas y obligaciones tributarias en Colombia, tal y como lo refleja mi declaración de renta.

- En mi vida profesional, tanto en el sector privado como posteriormente en el sector público, he actuado con total transparencia y apego a la ley, y la información que así lo demuestra está a disposición de las autoridades que lo requieran.

Encuestas

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026