Breadcrumb node

Francisco de Roux debería quitarse esa sotana mentirosa: María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal asegura que el padre de Roux oculta hechos de violencia guerrillera.

Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2022 - 10:41
Senadora María Fernanda Cabal
Colprensa
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

En diálogo con La FM, María Fernanda Cabal se refirió a las declaraciones que en este medio realizó el padre Francisco de Roux, quien indicó que la senadora Cabal tiene un gran rencor y por ello la invita a dialogar.

“Creo que debe haber dolores muy hondos en ella y que sufrió su familia en medio de todo el conflicto, y es de allá que viene tanto dolor y rabia. María Fernanda siempre ha dicho que soy un guerrillero en el que no se puede confiar, pero a partir de estas diferencias se debe construir", declaró De Roux en La FM.

Mire además: Comisión de la Verdad dice que escucharon a 30.000 víctimas

A su turno, Cabal indicó que el sacerdote es muy hábil "para poderse desligarse de sus responsabilidades" simplemente diciendo que tenemos dolor por lo que nos pasó. De igual manera, la senadora aseguró que ella no tiene un dolor porque no llegó a sufrir de cerca el secuestro o pérdida de un familiar.

No obstante, la senadora del Centro Democrático indicó que su molestia hacía el padre Francisco de Roux radica en la "ausencia de principios éticos cuando uno se aproxima a la verdad".

María Fernanda Cabal afirmó De Roux se ha empecinado en ocultar los hechos de violencia guerrillera que hay en la historia de Colombia, además, indicó que el reclutamiento de niños fue un acto que la subversión cometió por mucho tiempo.

Vea también: Informe final de Comisión de la Verdad agita sectores políticos 

"Más allá de la rabia está la gran sorpresa que siento con Francisco de Roux, primero por su investidura pues él tiene que ser honesto con sus principios, además, por de su afán de mostrar al paramilitarismo como el mayor depredador y ocultar 80 años de violencia guerrillera. ¿Por qué ese afán de ocultar a los muertos de la fuerza publica que finalmente han puesto la sangre para la libertad de nosotros?". 

Cabal calificó de mentiroso al padre Francisco de Roux y señaló que él mintió en hecho como el caso de la finca de Bellacruz y el de la finca Las Pavas, "donde sin ningún remordimiento mintió para construir un falso contexto y meter campesinos pobres a la cárcel".

Consulte además: Comisión de la Verdad: Presidente Duque sí recibirá el informe final 

Por otra parte, la senadora del Centro Democrático indicó que sí tiene mucho que conversar con De Roux pero dicho diálogo debe darse en un debate público. "Tenemos mucho de conversar y no por ello me va a convencer, ni voy dejar de ser su mayor contradictoria y debería quitarse esa sotana mentirosa con la que él cubre todas sus falacias".

María Fernanda Cabal critica al padre Francisco de Roux

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital