Breadcrumb node

Francia Márquez sí viajará a Estados Unidos para recibir reconocimiento en Harvard 

El anuncio lo hizo el Centro Hutchins, que se dedica a apoyar la investigación sobre la historia y la cultura de los afrodescendientes en todo el mundo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 16, 2023 - 15:37
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidente Francia Márquez viajará el próximo jueves 19 de octubre a Boston (Estados Unidos), en donde recibirá la Medalla ‘W.E.B. Du Bois’, el más alto honor que otorga la Universidad de Harvard en el campo de los estudios africanos y afroamericanos.  

El anuncio lo hizo el Centro Hutchins, que se dedica a apoyar la investigación sobre la historia y la cultura de los afrodescendientes en todo el mundo y lidera un foro para la colaboración y el intercambio continuo de ideas, que describió a la funcionaria como activista y abogada de Derechos Humanos y del Medio Ambiente.  

Lea también: Francia Márquez advierte que se enfrentará la corrupción dentro del ICBF

Esta medalla hace honor a William Edward Burghardt Du Bois, sociólogo, historiador y activista por los derechos civiles de los afros en Estados Unidos, quien fue el primer afro estadounidense en obtener un doctorado en filosofía en Harvard. 

Esta distinción que fue otorgada por primera vez en el año 2000, ha galardonado a personalidades como la presentadora Oprah Winfrey, el activista y boxeador Muhammad Ali, y el cineasta Steve McQueen, entre otros.  

“Más allá de la ceremonia de entrega de la Medalla ‘W.E.B. Du Bois’, la visita de la vicepresidenta Francia Márquez Mina hace parte de un intercambio educativo, cultural y científico, en el que estará acompañada por una delegación que también integran las ministras de Educación, Aurora Vergara y de Ciencias, Yesenia Olaya”, destaca un comunicado de la Vicepresidencia.  

Le puede interesar: Exjefe de seguridad de Francia Márquez, en medio de polémica por millonarios bienes

Esta semana la vicepresidente cumplirá una agenda oficial en Washington, donde se reunirá con la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power; con el presidente de la Universidad de Howard, Ben Vinson III; con la congresista demócrata, Bárbara Lee y con voceros del Departamento de Estado, con quienes abordará el respaldo al cumplimiento del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz., entre otros temas.

Márquez se trasladará hasta la Universidad de Massachussets (Ahmerst) el próximo 20 de octubre, donde cumplirá una agenda académica y posteriormente, se reunirá con Javier Reyes, presidente de dicha institución. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.