Francia Márquez advierte que se enfrentará la corrupción dentro del ICBF

La vicepresidenta manifestó que "con la directora del ICBF hemos venido dialogando y haciendo el empalme correspondiente"
Francia Márquez
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez anunció que el Gobierno tomará medidas para acabar con los casos de corrupción que se han presentado al interior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La funcionaria lideró el primer consejo directivo de esa entidad, que contó con la presencia de la directora general del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, con quien se abordaron temas y rutas de acción para la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Lea también: Niño murió dentro de un CDI del Icbf: autoridades investigan

Durante este encuentro, Márquez enfatizó el trabajo que vienen realizando con la entidad en temas de corrupción. “Vamos a enfrentar la corrupción que se esté presentando al interior del Instituto, sabemos que ha habido corrupción y no vamos a permitir que esto termine arrebatando la vida de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”, señaló.

La vicepresidenta manifestó que "con la directora del ICBF hemos venido dialogando y haciendo el empalme correspondiente. Es muy importante que esta institución haga parte del sector de Igualdad y Equidad, porque acompañaremos en la tarea de velar por la garantía de los derechos integrales de los niños, niñas y adolescentes de este país. Tenemos un desafío enorme y es detener la muerte y la violencia contra ellos, es una prioridad como 'Gobierno del Cambio' y estaremos trabajando de manera articulada para lograrlo”, afirmó.

Vicepresidenta Francia Márquez en Consejo Directivo Icbf
Vicepresidenta Francia Márquez en Consejo Directivo IcbfCrédito: PRENSA: VICEPRESIDENCIA

Por su parte, la directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, manifestó que "ahora que el ICBF hace parte del sector de la Igualdad y la Equidad, estamos marcando un hito en garantía de derechos tanto de la niñez como de las personas que trabajan por ella. Por eso, las madres comunitarias también tienen un papel fundamental en las acciones que adelantamos para proteger su dignidad”.

Le puede interesar: El colmo: ICBF habría negado permiso a una trabajadora para amamantar a su bebé

La implementación de los puntos enfocados en la niñez que contempla el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 fueron eje fundamental del consejo directivo que definió una ruta en materia de reducción de la desnutrición, implementación de la política como la soberanía alimentaria y la consolidación de la paz.


Temas relacionados

Colpensiones

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.
Debate Candidatos Asofondos.



Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro