Francia Márquez a Roy Barreras: no aceptamos que nos diga qué lugar debemos ocupar

La precandidata presidencial arremetió contra el senador y le pidió no decidir su futuro político.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

Por estos días, las disputas entre los líderes políticos del país, parecen aumentar cada vez más, en especial en la red social Twitter y cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas y presidenciales.

La precandidata presidencial Francia Márquez, quien ha dejado conocer sus reparos a las listas que presentó al Senado de la República, el Pacto Histórico, colectividad de la que hace parte, en su cuenta de Twitter, arremetió con el senador y actual jefe de debate Roy Barreras.

Le puede interesar: Francia Márquez se creyó el cuento de que iba a ser presidente: Roy Barreras

En respuesta, a unas declaraciones dadas por Roy Barreras quien aseguró que a la precandidata se le ofreció ser la cabeza de lista al Senado. En ese sentido, Márquez, recordó que desde su movimiento político ‘Soy porque Somos’ ingresó al Pacto Histórico para competir en una consulta presidencial.

“Desde @soyporquesomos_ entramos al @PactoCol para competir en la consulta y ganar la presidencia de Colombia. No aceptamos que @RoyBarreras nos diga cuál es el lugar que debemos ocupar. Estamos aquí para asumir el mandato del pueblo, de las mayorías”, dijo Márquez.

“@RoyBarreras decidió bajarse de la consulta por sus razones. Nosotros decidimos colectivamente mantenernos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hoy el Senador, en su cuenta de Twitter rechazó cualquier diferencia o división con la precandidata.

“La manera más eficaz de dividirnos es repetir frases apócrifas. Todos los que hemos competido por la Presidencia y los que aún compiten consideran que tienen alguna posibilidad de ganar, de lo contrario declinarían. Respeto para @FranciaMarquezM y para todos los competidores”, dijo.

Lea también: ¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Incluso, el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro sentenció en su cuenta de Twitter que “algunos medios y muchos corruptos apuestan con todo a dividir el Pacto Histórico. El Pacto no se divide, se alista para la victoria”.

Cabe destacar que este martes, la precandidata aunque aseguró que continuará dentro de la coalición señaló que sí se cometieron fallas comunicativas al momento de hacer las listas al Senado.

Finalmente, en su pronunciamiento informó que se llevará a cabo una asamblea extraordinaria de Soy porque somos, para tomar “una decisión que no es fácil” pero que, a pesar de ello, “la tomaremos con la responsabilidad y la determinación con la que también hemos arriesgado y defendido la dignidad, la justicia y el reconocimiento para todas, todos y todes”.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.