Francia Márquez a Roy Barreras: no aceptamos que nos diga qué lugar debemos ocupar

La precandidata presidencial arremetió contra el senador y le pidió no decidir su futuro político.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

Por estos días, las disputas entre los líderes políticos del país, parecen aumentar cada vez más, en especial en la red social Twitter y cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas y presidenciales.

La precandidata presidencial Francia Márquez, quien ha dejado conocer sus reparos a las listas que presentó al Senado de la República, el Pacto Histórico, colectividad de la que hace parte, en su cuenta de Twitter, arremetió con el senador y actual jefe de debate Roy Barreras.

Le puede interesar: Francia Márquez se creyó el cuento de que iba a ser presidente: Roy Barreras

En respuesta, a unas declaraciones dadas por Roy Barreras quien aseguró que a la precandidata se le ofreció ser la cabeza de lista al Senado. En ese sentido, Márquez, recordó que desde su movimiento político ‘Soy porque Somos’ ingresó al Pacto Histórico para competir en una consulta presidencial.

“Desde @soyporquesomos_ entramos al @PactoCol para competir en la consulta y ganar la presidencia de Colombia. No aceptamos que @RoyBarreras nos diga cuál es el lugar que debemos ocupar. Estamos aquí para asumir el mandato del pueblo, de las mayorías”, dijo Márquez.

“@RoyBarreras decidió bajarse de la consulta por sus razones. Nosotros decidimos colectivamente mantenernos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hoy el Senador, en su cuenta de Twitter rechazó cualquier diferencia o división con la precandidata.

“La manera más eficaz de dividirnos es repetir frases apócrifas. Todos los que hemos competido por la Presidencia y los que aún compiten consideran que tienen alguna posibilidad de ganar, de lo contrario declinarían. Respeto para @FranciaMarquezM y para todos los competidores”, dijo.

Lea también: ¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Incluso, el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro sentenció en su cuenta de Twitter que “algunos medios y muchos corruptos apuestan con todo a dividir el Pacto Histórico. El Pacto no se divide, se alista para la victoria”.

Cabe destacar que este martes, la precandidata aunque aseguró que continuará dentro de la coalición señaló que sí se cometieron fallas comunicativas al momento de hacer las listas al Senado.

Finalmente, en su pronunciamiento informó que se llevará a cabo una asamblea extraordinaria de Soy porque somos, para tomar “una decisión que no es fácil” pero que, a pesar de ello, “la tomaremos con la responsabilidad y la determinación con la que también hemos arriesgado y defendido la dignidad, la justicia y el reconocimiento para todas, todos y todes”.


Elecciones en Colombia

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.
Los colombianos decidirán el 31 de mayo a quien reemplazará a Gustavo Petro.



La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella