Francia Márquez a Roy Barreras: no aceptamos que nos diga qué lugar debemos ocupar

La precandidata presidencial arremetió contra el senador y le pidió no decidir su futuro político.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

Por estos días, las disputas entre los líderes políticos del país, parecen aumentar cada vez más, en especial en la red social Twitter y cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas y presidenciales.

La precandidata presidencial Francia Márquez, quien ha dejado conocer sus reparos a las listas que presentó al Senado de la República, el Pacto Histórico, colectividad de la que hace parte, en su cuenta de Twitter, arremetió con el senador y actual jefe de debate Roy Barreras.

Le puede interesar: Francia Márquez se creyó el cuento de que iba a ser presidente: Roy Barreras

En respuesta, a unas declaraciones dadas por Roy Barreras quien aseguró que a la precandidata se le ofreció ser la cabeza de lista al Senado. En ese sentido, Márquez, recordó que desde su movimiento político ‘Soy porque Somos’ ingresó al Pacto Histórico para competir en una consulta presidencial.

“Desde @soyporquesomos_ entramos al @PactoCol para competir en la consulta y ganar la presidencia de Colombia. No aceptamos que @RoyBarreras nos diga cuál es el lugar que debemos ocupar. Estamos aquí para asumir el mandato del pueblo, de las mayorías”, dijo Márquez.

“@RoyBarreras decidió bajarse de la consulta por sus razones. Nosotros decidimos colectivamente mantenernos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hoy el Senador, en su cuenta de Twitter rechazó cualquier diferencia o división con la precandidata.

“La manera más eficaz de dividirnos es repetir frases apócrifas. Todos los que hemos competido por la Presidencia y los que aún compiten consideran que tienen alguna posibilidad de ganar, de lo contrario declinarían. Respeto para @FranciaMarquezM y para todos los competidores”, dijo.

Lea también: ¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Incluso, el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro sentenció en su cuenta de Twitter que “algunos medios y muchos corruptos apuestan con todo a dividir el Pacto Histórico. El Pacto no se divide, se alista para la victoria”.

Cabe destacar que este martes, la precandidata aunque aseguró que continuará dentro de la coalición señaló que sí se cometieron fallas comunicativas al momento de hacer las listas al Senado.

Finalmente, en su pronunciamiento informó que se llevará a cabo una asamblea extraordinaria de Soy porque somos, para tomar “una decisión que no es fácil” pero que, a pesar de ello, “la tomaremos con la responsabilidad y la determinación con la que también hemos arriesgado y defendido la dignidad, la justicia y el reconocimiento para todas, todos y todes”.


Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

Colombia condiciona paso humanitario de migrantes venezolanos desde Ecuador: Petro existe respeto a Noboa

Las tensiones políticas y comerciales han marcado recientemente la relación entre ambos gobiernos.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.