Francia Márquez a Roy Barreras: no aceptamos que nos diga qué lugar debemos ocupar

La precandidata presidencial arremetió contra el senador y le pidió no decidir su futuro político.
Francia Márquez renuncia al Pacto Histórico
Francia Márquez recibió aval del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

Por estos días, las disputas entre los líderes políticos del país, parecen aumentar cada vez más, en especial en la red social Twitter y cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas y presidenciales.

La precandidata presidencial Francia Márquez, quien ha dejado conocer sus reparos a las listas que presentó al Senado de la República, el Pacto Histórico, colectividad de la que hace parte, en su cuenta de Twitter, arremetió con el senador y actual jefe de debate Roy Barreras.

Le puede interesar: Francia Márquez se creyó el cuento de que iba a ser presidente: Roy Barreras

En respuesta, a unas declaraciones dadas por Roy Barreras quien aseguró que a la precandidata se le ofreció ser la cabeza de lista al Senado. En ese sentido, Márquez, recordó que desde su movimiento político ‘Soy porque Somos’ ingresó al Pacto Histórico para competir en una consulta presidencial.

“Desde @soyporquesomos_ entramos al @PactoCol para competir en la consulta y ganar la presidencia de Colombia. No aceptamos que @RoyBarreras nos diga cuál es el lugar que debemos ocupar. Estamos aquí para asumir el mandato del pueblo, de las mayorías”, dijo Márquez.

“@RoyBarreras decidió bajarse de la consulta por sus razones. Nosotros decidimos colectivamente mantenernos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hoy el Senador, en su cuenta de Twitter rechazó cualquier diferencia o división con la precandidata.

“La manera más eficaz de dividirnos es repetir frases apócrifas. Todos los que hemos competido por la Presidencia y los que aún compiten consideran que tienen alguna posibilidad de ganar, de lo contrario declinarían. Respeto para @FranciaMarquezM y para todos los competidores”, dijo.

Lea también: ¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Incluso, el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro sentenció en su cuenta de Twitter que “algunos medios y muchos corruptos apuestan con todo a dividir el Pacto Histórico. El Pacto no se divide, se alista para la victoria”.

Cabe destacar que este martes, la precandidata aunque aseguró que continuará dentro de la coalición señaló que sí se cometieron fallas comunicativas al momento de hacer las listas al Senado.

Finalmente, en su pronunciamiento informó que se llevará a cabo una asamblea extraordinaria de Soy porque somos, para tomar “una decisión que no es fácil” pero que, a pesar de ello, “la tomaremos con la responsabilidad y la determinación con la que también hemos arriesgado y defendido la dignidad, la justicia y el reconocimiento para todas, todos y todes”.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.