Breadcrumb node

Fiscal rechazó las declaraciones de Petro sobre su permanencia como senador

"Es lamentable que Gustavo Petro pretenda ser presidente de la República, cabalgando sobre las instituciones judiciales del país", aseguró.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 5, 2022 - 22:00
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscalía General de la Nación

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, rechazó las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro sobre su permanencia como Senador de la República conservando su fuero. 

El fiscal Barbosa consideró que "es lamentable que Gustavo Petro pretenda ser presidente de la República, cabalgando sobre las instituciones judiciales del país". 

Lea aquí: Gustavo Petro se pronunció sobre las reuniones de Ingrid Betancourt y otros candidatos

El fiscal Barbosa manifestó que la Fiscalía,  sus funcionarios y la institucionalidad judicial colombiana y la rama judicial del poder público, se respeta y hacen parte del Estado de derecho en Colombia. 

Consideró que en democracia, las reglas deben respetarse y no desconocerse  por parte de ningún colombiano y menos de alguien que aspira ser presidente de Colombia. 

El pronunciamiento del Fiscal General, se da luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro, afirmara que no va renunciar a su curul en el Congreso de la República para no quedar en manos de la Fiscalía General de la Nación por falta de garantías. 

Lea también:  A la campaña presidencial de Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos

De esta manera Petro desvirtuó la información en el sentido de que renunciaría para asumir de fondo los compromisos de su campaña presidencial,  sin necesidad de cumplir con los debates del Congreso de la República en lo que resta de la legislatura. 

La curul que logró Petro en el Senado de la República, la obtuvo por el Estatuto de la Oposición y luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018, cuando Iván Duque quedó elegido como presidente de la República.

“Ese no es un problema todavía vigente, porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía. No me da garantías; como se probó antes de ser congresista, que lo soy no porque quise sino por quedar de segundo en las elecciones pasadas”, dijo en las últimas horas el senador y candidato Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información