A la campaña presidencial de Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son nueve representantes.
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

A la campaña presidencial de Gustavo Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos, esta vez se trata de senadores electos del partido político Alianza Verde y de nueve representantes a la Cámara electos por las curules de paz.

Los congresistas electos del partido Verde, que de cara a la primera vuelta presidencial acordaron una libertad militante, en cabeza de Carlos Ramón Gonzales uno de los directivos, ratificaron su apoyo a la campaña de Petro. Es decir, quienes estaban apoyando a Camilo Romero antes de la consulta interpatidista hoy se suman a Gustavo Petro.

Lea también: Presidente del Senado pidió separar del cargo al Registrador Nacional, Alexander Vega

Entre los Congresistas electos y miembros del partido se encuentran: la senadora Sandra Ortiz, senador electo Inti Asprilla, senadora electa Esmeralda Hernández, senador Yesid García, senador Jorge Londoño, representante Leon Fredy Muñoz, Santiago Marín representante a la Cámara electo Caldas y Martha Alfonso representante a la Cámara electa Tolima, entre otros.

"El Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo pero deberá dar un salto más allá. El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaba convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanía en general que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cemento que permitiese una gran convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina. Ya hemos tenido respuestas", dijo Petro.

Y agregó: "Fuerza Ciudadana decidió ingresar a esta idea de la gran convergencia por la paz. Ahora ustedes, la mayor parte del Verde y, ojalá más adelante el Partido Verde completo se decida entrar a esta convergencia para construir colectivamente".

Sobre la llegada a su campaña de 9 de los 16 representantes a la Cámara electos por las curules de paz, Petro aseguró que “aquí tenemos 9 representantes de la paz que deciden acompañarnos en nuestro esfuerzo por ganar la Presidencia de Colombia. Llegan a la gran coalición política que estamos configurando”.

Lea también: La advertencia de María Fernanda Cabal sobre gobierno de “largo plazo” a la que respondió Petro

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son los representantes Karen Manrique, William Aljure, Juan Pablo Salazar, John Jairo González, Leonor Palencia, John Freddy Núñez, Diógenes Quintero, James Mosquera y Orlando Castillo.

Finalmente el senador y jefe legislativo del Pacto Histórico Roy Barreras señaló que "bienvenidos los representantes elegidos en las curules de paz que creamos y salvamos contra la voluntad del Gobierno de Iván Duque que hizo todo lo que pudo para impedir q estas víctimas llegaran a defender sus derechos y la implementación del Acuerdo de Paz", puntualizó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro dice que no existió apoyo de alias ‘Pipe Tuluá’ en su campaña

El mandatario aclaró que habló con su hermano Juan Fernando Petro, quien le dijo que no existe ningún respaldo ni apoyo de ese criminal a la campaña de 2022.
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia



“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Tras reunirse con Donald Trump, Gustavo Petro pidió cambiar la lucha antidrogas y perseguir a los grandes capos que operan desde Dubái y otros centros financieros.

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El presidente aseguró que, pese a las diferencias entre ambos gobiernos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la política energética, el balance del encuentro con Trump fue positivo.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne