A la campaña presidencial de Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son nueve representantes.
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

A la campaña presidencial de Gustavo Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos, esta vez se trata de senadores electos del partido político Alianza Verde y de nueve representantes a la Cámara electos por las curules de paz.

Los congresistas electos del partido Verde, que de cara a la primera vuelta presidencial acordaron una libertad militante, en cabeza de Carlos Ramón Gonzales uno de los directivos, ratificaron su apoyo a la campaña de Petro. Es decir, quienes estaban apoyando a Camilo Romero antes de la consulta interpatidista hoy se suman a Gustavo Petro.

Lea también: Presidente del Senado pidió separar del cargo al Registrador Nacional, Alexander Vega

Entre los Congresistas electos y miembros del partido se encuentran: la senadora Sandra Ortiz, senador electo Inti Asprilla, senadora electa Esmeralda Hernández, senador Yesid García, senador Jorge Londoño, representante Leon Fredy Muñoz, Santiago Marín representante a la Cámara electo Caldas y Martha Alfonso representante a la Cámara electa Tolima, entre otros.

"El Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo pero deberá dar un salto más allá. El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaba convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanía en general que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cemento que permitiese una gran convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina. Ya hemos tenido respuestas", dijo Petro.

Y agregó: "Fuerza Ciudadana decidió ingresar a esta idea de la gran convergencia por la paz. Ahora ustedes, la mayor parte del Verde y, ojalá más adelante el Partido Verde completo se decida entrar a esta convergencia para construir colectivamente".

Sobre la llegada a su campaña de 9 de los 16 representantes a la Cámara electos por las curules de paz, Petro aseguró que “aquí tenemos 9 representantes de la paz que deciden acompañarnos en nuestro esfuerzo por ganar la Presidencia de Colombia. Llegan a la gran coalición política que estamos configurando”.

Lea también: La advertencia de María Fernanda Cabal sobre gobierno de “largo plazo” a la que respondió Petro

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son los representantes Karen Manrique, William Aljure, Juan Pablo Salazar, John Jairo González, Leonor Palencia, John Freddy Núñez, Diógenes Quintero, James Mosquera y Orlando Castillo.

Finalmente el senador y jefe legislativo del Pacto Histórico Roy Barreras señaló que "bienvenidos los representantes elegidos en las curules de paz que creamos y salvamos contra la voluntad del Gobierno de Iván Duque que hizo todo lo que pudo para impedir q estas víctimas llegaran a defender sus derechos y la implementación del Acuerdo de Paz", puntualizó.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.