A la campaña presidencial de Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son nueve representantes.
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

A la campaña presidencial de Gustavo Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos, esta vez se trata de senadores electos del partido político Alianza Verde y de nueve representantes a la Cámara electos por las curules de paz.

Los congresistas electos del partido Verde, que de cara a la primera vuelta presidencial acordaron una libertad militante, en cabeza de Carlos Ramón Gonzales uno de los directivos, ratificaron su apoyo a la campaña de Petro. Es decir, quienes estaban apoyando a Camilo Romero antes de la consulta interpatidista hoy se suman a Gustavo Petro.

Lea también: Presidente del Senado pidió separar del cargo al Registrador Nacional, Alexander Vega

Entre los Congresistas electos y miembros del partido se encuentran: la senadora Sandra Ortiz, senador electo Inti Asprilla, senadora electa Esmeralda Hernández, senador Yesid García, senador Jorge Londoño, representante Leon Fredy Muñoz, Santiago Marín representante a la Cámara electo Caldas y Martha Alfonso representante a la Cámara electa Tolima, entre otros.

"El Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo pero deberá dar un salto más allá. El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaba convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanía en general que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cemento que permitiese una gran convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina. Ya hemos tenido respuestas", dijo Petro.

Y agregó: "Fuerza Ciudadana decidió ingresar a esta idea de la gran convergencia por la paz. Ahora ustedes, la mayor parte del Verde y, ojalá más adelante el Partido Verde completo se decida entrar a esta convergencia para construir colectivamente".

Sobre la llegada a su campaña de 9 de los 16 representantes a la Cámara electos por las curules de paz, Petro aseguró que “aquí tenemos 9 representantes de la paz que deciden acompañarnos en nuestro esfuerzo por ganar la Presidencia de Colombia. Llegan a la gran coalición política que estamos configurando”.

Lea también: La advertencia de María Fernanda Cabal sobre gobierno de “largo plazo” a la que respondió Petro

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son los representantes Karen Manrique, William Aljure, Juan Pablo Salazar, John Jairo González, Leonor Palencia, John Freddy Núñez, Diógenes Quintero, James Mosquera y Orlando Castillo.

Finalmente el senador y jefe legislativo del Pacto Histórico Roy Barreras señaló que "bienvenidos los representantes elegidos en las curules de paz que creamos y salvamos contra la voluntad del Gobierno de Iván Duque que hizo todo lo que pudo para impedir q estas víctimas llegaran a defender sus derechos y la implementación del Acuerdo de Paz", puntualizó.


Temas relacionados

Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Constitucional retoma el limbo de la reforma pensional tras responderle a la Comisión de Acusación

Seis días después del fin del gobierno de Gustavo Petro, la Corte volverá a discutir una reforma que lleva más de un año suspendida y cuyo prolongado trámite ya despertó el interés de la Comisión de Acusación.
Menos de una semana después de la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño, la Corte Constitucional debatirá de nuevo una de sus reformas insignias, la pensional, no sin antes responderle a un investigador de la Comisión de Acusación.



¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.