En esta Nota:
Breadcrumb node

Fernando Tamayo, senador conservador, murió en Bogotá

Fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien confirmó el deceso del congresista.

Actualizado:
Viernes, Abril 13, 2018 - 07:30
1368.jpg
El senador conservador Fernando Tamayo – Colprensa
...
Este es la última fotografía que se conoce del senador Fernando Tamayo Tamayo.

El senador Fernando Tamayo Tamayo, uno de los caciques políticos y electorales del Partido Conservador en Bogotá y Cundinamarca falleció este viernes en la capital del país.

En septiembre de 2016 se conoció que el congresista azul padecía un cáncer que le había afectado su salud y le mantuvo incapacitado para asistir a las sesiones del Senado de la República.

Este viernes fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien confirmó el deceso del legislador al extender su saludo de condolencia a la familia.

Lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Fernando Tamayo, luego de 24 años en el Congreso, en 2017 tomó la decisión de no volver a lanzarse al legislativo debido a su delicado estado de salud. Al respecto, tomó la decisión de postular a su hermana Soledad Tamayo, quien igualmente fue concejal por 20 años.

Los Tamayo son parte de las últimas casas políticas tradicionales que quedan del Partido Conservador en Bogotá.