Breadcrumb node

Federico Gutiérrez: “vamos a trabajar por una Colombia para las mujeres”

Federico Gutiérrez ganó la consulta de Equipo por Colombia. “El camino que tenemos por delante es largo”, afirmó.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2022 - 10:12
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, dio su discurso tras ganar
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Federico Gutiérrez se logró alzar con la victoria en la consulta interpartidista del Equipo por Colombia, donde peleaba la candidatura con los exalcaldes Alex Char, Enrique Peñalosa, el conservador David Barguil y Aideé Lizarazo.

El exalcalde de Medellín obtuvo más de dos millones de votos, lo que significó un 54,42% de la votación de esa consulta.

En su primer discurso como candidato presidencial, recalcó que recibe esta victoria con mucha alegría, “pero sobre todo con humildad y responsabilidad este triunfo, que hoy hemos obtenido como equipo, sabiendo que el camino que tenemos por delante es largo”.

Dijo que este es un paso más en el camino a construir un mejor país “liderando desde las regiones, el orden y con oportunidades. El orden lo garantizaremos con carácter luchando contra la corrupción y fortaleciendo la seguridad y combatiendo las injusticias. Todo corrupto que se robe recursos de obras o alimentación de niños y que atemorice y violente a ciudadanos queda notificado de una vez que vamos a perseguirlo, combatirlo y vamos a derrotarlos”.

El exmandatario paisa subrayó que su gobierno será cercano a la gente y su énfasis será trabajar desde las regiones, pues quienes construyeron esa coalición han dirigido varias ciudades principales.

“Quienes estamos hoy aquí representamos las regiones, vamos a trabajar con la gente y para la gente. Quiero hablarles a los jóvenes, donde la educación no sea un privilegio sino un camino”, afirmó.

Y en su discurso es importante resaltar que lanzó un mensaje directo en pro de las mujeres, haciendo énfasis en que trabajará por la seguridad y derechos de las mujeres. “Una Colombia para las mujeres, especialmente a aquellas que están reconstruyendo sus hogares y sus vidas luego de la pandemia. Una Colombia donde todas las mujeres se sientan seguras en sus casas, pero también en las calles”.

Finalmente señaló que va a construir la anhelada paz y dará garantías a quienes entregaron las armas.

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital