Elección del magistrado de la Corte Constitucional se realizará el próximo miércoles

Miguel Polo, el favorito para ser magistrado de la Corte Constitucional.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Facebook: Corte Constitucional de Colombia


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la elección del magistrado de la Corte Constitucional se realizará el próximo miércoles.



Todo parece estar listo para que el elegido sea Miguel Polo, quien también cuenta con el respaldo del contralor Carlos Hernán Rodríguez.

Le puede interesar: Miguel Polo toma la delantera en la carrera por la Corte Constitucional



Polémica en el Concejo de Bogotá por pauta en Times Square



Times Square, una de las vitrinas publicitarias más importantes del mundo, fue el escenario en el que Bogotá buscó consolidarse como un destino de primer nivel para los turistas internacionales. Esta campaña, impulsada por la Oficina de Turismo de Bogotá, tiene como objetivo captar la atención de los miles de visitantes que transitan diariamente por este icónico lugar. Sin embargo, la campaña no ha estado exenta de controversia.



En el Concejo de Bogotá y entre diversos sectores políticos, surgieron fuertes cuestionamientos sobre el costo de la publicidad. Algunos críticos expresaron su inconformidad ante la inversión que el Distrito habría destinado a esta activación, argumentando que promocionar una ciudad en un espacio como este suele tener un costo elevado y que el país enfrenta un contexto de austeridad.



El secretario de Turismo, Andrés Santamaría Garrido, aclaró que la pauta costó 123.753 pesos colombianos, equivalentes a 28,1 dólares estadounidenses, y que se mostraba cada 15 minutos durante cinco días, del 4 al 9 de noviembre. "Bueno, las imágenes de las inundaciones en Bogotá no deben llamar mucho la atención", comentó.



¿Habitantes de Cali y el Valle del Cauca son muy sensibles a comentarios que se hacen sobre su región?



Ayer se publicó un artículo en El Colombiano en el que Enrique Peñalosa afirmó que “Antioquia no puede dejar que Urabá se convierta en Buenaventura”. La reacción de la exgobernadora Clara Luz Roldán no se hizo esperar, señalando que el comentario es despectivo y que los habitantes de la región trabajan arduamente por el desarrollo del puerto, y que Peñalosa debería visitar Buenaventura antes de opinar sin conocimiento.



A Peñalosa le tocó salir a aclarar que el comentario estaba fuera de contexto, y que su observación se refería al urbanismo y a la calidad de vida, donde solo hay vías para camiones y no para los habitantes. ¿Será que realmente son muy sensibles y que no se puede opinar sobre el Valle?

Lea también: Se alista visita del senador colomboamericano Moreno a Colombia para apoyar agenda del país en EE.UU.



Controversia en Acodrés, la asociación gremial de bares y restaurantes



Una vez más, hay muchos inconformes con la gestión del señor Guillermo Gómez París. En esta ocasión, existen serias acusaciones de falsificación de firmas en actas de Acodrés y de un presunto mal manejo de recursos entregados por el SENA, que, según varios directivos, no aparecen. En la próxima reunión se verá si la junta directiva sigue apoyando al señor Gómez París, pues varios miembros ya han manifestado inconformidad en el pasado.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga