Miguel Polo toma la delantera en la carrera por la Corte Constitucional

Miguel Polo cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior para ser nuevo magistrado en la Corte Constitucional.
Miguel Polo Rosero
Miguel Polo Rosero se perfila como el principal candidato a ser nuevo magistrado de la Corte Constitucional Crédito: Consejo de Estado

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Miguel Polo toma la delantera en la carrera por la Corte Constitucional.

Se viene la elección de un nuevo magistrado en la Corte Constitucional,y se mueven todas las fuerzas políticas alrededor de esta puja. Por el momento, Miguel Polo parece llevar la ventaja, ya que ha asegurado el voto de la bancada de gobierno y cuenta con el respaldo del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Sin embargo, se perciben intenciones de posponer la elección por parte del presidente del Senado, Efraín Cepeda, con el fin de favorecer y dar más tiempo a la candidata del Partido Conservador, Claudia Dangond. Entretanto, Jaime Tobar es, sin duda, el candidato preferido del Consejo de Estado, pero este organismo ya ha perdido el control, y la decisión está en manos del Congreso.

La cuestión es que quien toma ventaja es Miguel Polo, un jurista destacado que tiene el respaldo del gobierno, al que podría deber su elección. Muchos temen que, en sala plena, se convierta en un defensor de los proyectos y posturas del gobierno.


decreto

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti



Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO