Farc exigen que territorios de paz no cuenten con presencia de Fuerzas Militares

El pronunciamiento de las Farc se hace en momentos en que de manera inusual se ha extendido el cierre del ciclo número 43, en el que las partes buscan un acuerdo en el punto que tiene que ver con las víctimas del conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y las Farc, el grupo guerrillero reveló que exigirá en la mesa de negociación el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Rodrigo Granda, integrante de la comisión negociadora de las Farc, también insistió en que el Estado debe concederles territorios especiales tras la eventual firma de un acuerdo de paz, y que en estos no deben tener presencia de las Fuerzas Militares.

"La condición básica de seguridad resultará de su necesaria desmilitarización y del reconocimiento de su capacidad de autorregulación no armada", señaló Granda.

Sergio Fajardo

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.
Sergio Fajardo



Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza