Farc exigen que territorios de paz no cuenten con presencia de Fuerzas Militares

El pronunciamiento de las Farc se hace en momentos en que de manera inusual se ha extendido el cierre del ciclo número 43, en el que las partes buscan un acuerdo en el punto que tiene que ver con las víctimas del conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y las Farc, el grupo guerrillero reveló que exigirá en la mesa de negociación el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Rodrigo Granda, integrante de la comisión negociadora de las Farc, también insistió en que el Estado debe concederles territorios especiales tras la eventual firma de un acuerdo de paz, y que en estos no deben tener presencia de las Fuerzas Militares.

"La condición básica de seguridad resultará de su necesaria desmilitarización y del reconocimiento de su capacidad de autorregulación no armada", señaló Granda.

Reforma tributaria

Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.
Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán



Congreso comienza estudio de las objeciones del Gobierno a la Ley de Mérito

Fue designada la comisión que estudiará las objeciones presidenciales.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella