Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial

Aseguran que su labor legislativa en el Congreso no les impedirá cumplir los compromisos de campaña.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026 Crédito: Colprensa

La mayoría de candidatos presidenciales y vicepresidenciales que hoy ostentan una curul en el Congreso de la República, confirmaron que tienen pensado abandonar su escaño para poder hacer campaña política.

El senador Iván Cepeda considera que su trabajo como senador no interfiere en las labores que debe realizar en la campaña política.

“No para nada, yo estoy acostumbrado a hacer ambas cosas, lo he hecho muchas veces y no tiene por qué ser así, soy una persona muy responsable y el trabajo legislativo es una cosa, que cumplo con todo rigor y mi campaña otra”, dijo.

La candidata vicepresidencial Aida Quilcué dijo que la Constitución no les impide desempeñar su labor en el Senado, mientras al mismo tiempo adelantan la campaña presidencial.

“Por qué tendríamos que renunciar si aquí la mayoría de los candidatos son congresistas. La Constitución Política y también la Ley 5a nos lo permite, lo importante es que estemos en los debate fundamentales del Congreso de la República”, sostuvo.

La candidata y senadora Clara López dijo que la actividad legislativa no le impedirá cumplir con su deber y recorrer el país en la búsqueda de apoyos a su aspiración política.

“No, podemos hacer ambas cosas. El Senado se reúne dos o tres días por semana, así que tengo el resto de la semana para cumplir con las demás obligaciones. Nosotros siempre hemos hablado de que se tiene que hacer una gran convergencia, así que la gente no tiene porque pensar que muchas izquierdas es algo problemático, al contrario, más sumamos. Yo voy firme para la primera vuelta”, dijo.

La candidata Paloma Valencia aseguró que por ahora seguirá cumpliendo su labor en el Congreso, pero no descarta más adelante una eventual renuncia a su curul, dependiendo de cómo se torne la campaña presidencial.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.