Farc aseguran que no han aceptado concentrarse en zonas del país

Además reiteran que el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto no se firmará el 23 de marzo, como lo ha anunciado el Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer encuentro de paz del 2016 entre las delegaciones del Gobierno y las Farc, los negociadores de la guerrilla respondieron a varias preguntas de los medios de comunicación en las que fueron consultados sobre anuncios del Gobierno Nacional.

Frente a la orden del presidente Juan Manuel Santos a sus negociadores para acelerar los diálogos, 'Joaquín Gómez' señaló que aún faltan muchos temas por tocar y que el 23 de marzo no se firmará la totalidad del acuerdo.

“El acelerador está metido desde el primer día y el Gobierno hará lo propio, pero no por levantarse más temprano amanece más rápido. Hay factores que seguramente van a impedir que el 23 se firme la paz. El Estado debe resolver el fenómeno del paramilitarismo y de eso no hay nada”.

Aclaró que esa posición no significa que se estén oponiendo a la firma de la paz, pero que la demora en el estudio del punto de justicia retraso el cronograma de trabajo.

Además, el negociador de las Farc respondió al presidente Juan Manuel Santos, quien anunció que pedirá facultades al Congreso para crear zonas de concentración.

“No hemos aceptado y ese es un tema que se está discutiendo, la subcomisión técnica del conflicto está analizando el tema, pero por ahora podemos decir que no hemos aceptado esa posibilidad”.

En estos primeros días de trabajo las delegaciones de paz fijarán un cronograma de trabajo para la negociación en este año. Por ahora, esta nueva ronda irá hasta el 26 de enero.

Abelardo de la Espriella

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.
Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.
Ver



Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.