Breadcrumb node

Fajardo denuncia que su novia, María Ángela Holguín, fue víctima de suplantación en elecciones

Para el candidato presidencial, “eso es muy raro y estamos hablando de muchos casos, no una situación o caso fortuito".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2022 - 13:33
María Ángela Holguín es una politóloga con una larga carrera diplomática.
María Ángela Holguín es una politóloga con una larga carrera diplomática.
Colprensa

A propósito de las denuncias de inconsistencias en el conteo y en el escrutinio de los resultados de las elecciones legislativas del domingo, el candidato presidencial Sergio Fajardo denunció en exclusiva para RCN Mundo, que la excanciller María Ángela Holguín, su actual pareja sentimental, al momento de votar ya habían votado por ella

“Viene creciendo en forma como espuma la discusión acerca de que están encontrando una cantidad de irregularidades con los votos. Yo vi y uno tiende a pensar que cuando ve un caso particular pues no es un hecho sintomático pero cuando empiezan hablar más personas preocupa, por ejemplo: María Ángela, cuando fue a votar y llega a su lugar, encontró que ya habían votado en el lugar de ella y ya había una cédula y una huella y dijo pero yo no he venido acabo de llegar acá”, dijo Fajardo. 

Le puede interesar: Composición en el Senado podría sufrir algunos cambios tras escrutinios

Para el candidato presidencial, “eso es muy raro y estamos hablando de muchos casos, no una situación o caso fortuito. Ante esto merecemos una explicación y una investigación porque si eso se va por ese camino no podemos meter en problemas en una elección que va a ser bien exigente y bien difícil y puede ocurrir cualquier cosa si no se resuelve”, agregó Fajardo. 

Explicó que al final Holguín pudo votar al firmar en otros documentos. Previamente, el exgobernador de Antioquia había pedido al Registrador Nacional, Alexander Vega, entregar explicaciones ante las denuncias de inconsistencia en el escrutinio, por parte del Pacto Histórico, el Nuevo Liberalismo y el partido Alianza Verde. 

Lea también: ¿Quién es Luis Gilberto Murillo? ahora fórmula vicepresidencial de Fajardo

Fajardo ganador de la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza anunció este jueves a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, a quien calificó como "una excelente persona" para desarrollar una agenda dedicada al medio ambiente y en la inclusión de las regiones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información