"Esto va a terminar en una economía arruinada": María Fernanda Cabal sobre el actual Gobierno

Sostuvo que los nuevos ministros están locos y totalmente radicalizados.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal aseguró este viernes que no ve con buenos ojos el gobierno del presidente Gustavo Petro, y sostuvo que los nuevos ministros están locos y totalmente radicalizados.

Además, la senadora por el Partido Centro Democrático precisó que, ante un posible incremento de la violencia, los territorios podrían quedar bajo el 'yugo' de las disidencias.

“Este gabinete está más loco que el anterior. Las personas más radicalizadas, (…), esto va a terminar en una economía arruinada en un desempleo gigante y lo más peligroso, en una violencia que va a llevar a los territorios prácticamente a estar bajo el mando de las disidencias”, dijo la congresista.

Le puede interesar: Gustavo Petro y fiscal Barbosa se equivocan en sus afirmaciones: constitucionalistas

De igual manera, la congresista fue enfática en resaltar que no habla desde su postura de oposición, sino, porque, según ella, es la realidad.

“No lo digo porque sea de oposición, ni porque, obviamente, no me gusta Petro, sino, porque es la realidad. Nosotros somos oposición permanentemente y nuestro rol es ese, es destapar los errores y los defectos de lo que está haciendo el actual Gobierno y hacia dónde nos va a llevar”, añadió Cabal.

Lea además: Fiscal Daniel Hernández denunció a Petro ante la Comisión de Acusación

Finalmente, la senadora de la República indicó que su visita a la ciudad se debe a una reunión política que tendrá con candidatos al Concejo de Cali y a la Asamblea del Valle, en la cual estará acompañada del representante a la Cámara Christian Garcés, y de políticos de resorte nacional.

Cabe resaltar que luego del ‘balconazo’ del presidente, la senadora aseguró que “la única revolución que necesita el país es para derrotar a Petro y su socialismo, que está destruyendo a Colombia”.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump