Gobernador de Antioquia califica como esperanzador el más reciente comunicado de la Casa Blanca

A las 7:00 a.m. se reunirán el gobernador de Antioquia, alcalde de Medellín y gremios para analizar la crisis diplomtica del domingo.
Gobernador de Antioquia - 2025
Colombia acepta acuerdo con EE. UU. para recibir deportados sin sanciones económicas. Gobernador de Antioquia ve luz de esperanza ante crisis diplomática. Reunión programada para analizar posibles afectaciones. Crédito: RCN Radio Medellín

Después de la crisis diplomática entre el Gobierno de Estados Unidos y Colombia por la negativa del presidente Gustavo Petro de recibir en el país a colombianos deportados y sumado a esto las sanciones económicas impuestas a Colombia se conoció el pronunciamiento de la Casa Blanca con el anuncio de un acuerdo con el país latino.

En la misiva, La Casa Blanca confirma que Colombia acepta los términos del presidente Donald Trump para recibir a colombianos deportados desde Estados Unidos, es decir que por ahora no habrá sanciones a económicas para el país. El comunicado se conoció a altas horas de la noche donde indica que Colombia acepta sin restricciones a los migrantes deportados y agrega “los eventos de hoy dejan claro al mundo que América vuelve a ser respetada”.

Frente a este anuncio, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona indicó que, es una luz de esperanza ante la turbulenta crisis que desató el presidente Gustavo Petro.

“La Casa Blanca @WhiteHouse acaba de señalar que las sanciones financieras no se aplicarán, por el momento, si el gobierno de Colombia permite la deportación de migrantes ilegales colombianos”, aseguró en su cuenta de X.

Lea también: EE. UU. usa a Colombia como ejemplo de su política migratoria, dice exembajador

Cabe mencionar que para las 7:00 de la mañana de este lunes 27 de enero está programada una reunión entre el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y líderes de gremios departamentales para analizar la crisis diplomática que generaron los trinos del presidente Gustavo Petro y las posibles afectaciones para Colombia.

Lea también: Embajador de Colombia en EE. UU.: La crisis no fue culpa de un solo lado

El canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que junto al embajador Daniel García Peña viajarán a Estados Unidos en los próximos días para seguir avanzando en los acuerdos alcanzados.


Temas relacionados

María Corina Machado

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.
Paloma Valencia habla con María Corina Machado en Semana Santa en Popayán



Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.