"Es una vergüenza la posición de Petro sobre Venezuela; debe dejar de ser tan tibio"

El dirigente político venezolano Lester Toledo rechazó en La FM de RCN las acusaciones de hackeo hechas por régimen de Maduro.
Lester Toledo y Gustavo Petro
Lester Toledo y Gustavo Petro Crédito: AFP


El dirigente político venezolano Lester Toledo, del Partido Voluntad Popular en el exilio, se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, llevadas a cabo el pasado domingo 28 de julio.



En sus declaraciones emitidas en La FM de RCN, Toledo destacó la alta participación ciudadana y denunció diversas irregularidades que, según él, afectaron el proceso electoral.



"Estoy feliz de ver una manifestación tan contundente y nunca en la historia contemporánea venezolana ha existido una votación masiva frente a Edmundo González. Muchos ciudadanos están por el cambio", afirmó Toledo, resaltando la importancia del apoyo popular hacia el candidato opositor.

Le puede interesar: “Estamos acostumbrados que el régimen Maduro actué de esa manera”: esposa de Freddy Superlano



Toledo rechazó las acusaciones de hackeo hechas por el oficialismo, calificándolas de falsas y ridículas.



"Rechazamos categóricamente las declaraciones falsas por decir que somos tres opositores por hacer un hackeo. Es un payaso y están nerviosos porque saben lo que todos los venezolanos sabemos, porque hay una diferencia de 40 puntos que no pueden ocultar", sostuvo. Además, enfatizó que el trabajo de recolección de actas fue realizado por "cientos de personas anónimas" y que la iniciativa para la defensa del voto fue organizada por María Corina Machado.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El dirigente también destacó el papel de los militares en el proceso electoral, mencionando que muchos de ellos colaboraron para evitar el fraude.

"Se dieron 30.000 batallas en las mesas y no se dejaron amedrantar. El volteo que hubo en los militares fue clave para recolectar estas actas. Pido que no se generalice, la inmensa mayoría de la patria fueron los que no permitieron el fraude y gracias a los soldados tuvimos acceso a las actas", dijo.

lea también: “Maduro no debe pasar por encima de la voluntad popular”: embajador de Uruguay ante la OEA



Toledo subrayó la necesidad de un cambio y el apoyo de la comunidad internacional para lograr una transición pacífica.

"Los militares hacen parte de esto, hay una cúpula muy chiquita que están enchufados al poder que no representan a la gente y quedó demostrado electoralmente. Mucha gente quiere un cambio, los mismos soldados nos ayudaron a tener las actas. Vamos a construir con la gente en la calle para que el presidente electo Edmundo González, y la comunidad internacional para empujar un carro los próximos días", expresó.


Nicolás Maduro
Crédito: AFP/ RCN Radio


Además, denunció el inicio del fraude electoral desde la imposibilidad de votar para millones de venezolanos.

"Fuimos votar 21 millones de venezolanos, de los cuatro 4 millones no se les permitió votar, ahí empezó el fraude. Luego, ese día a las 4 de la mañana se dio la instrucción que se instalaran las mesas con otros testigos, mucha gente no se dejó sacar del centro de votación. A las 4:30 de la tarde, las firmas más exitosas del mundo dijeron que los resultados eran irreversibles y dieron la orden de sacar a los líderes del CNE y no los dejaron entrar. Además, dieron la instrucción que no entregaran actas a los testigos", dijo.



Toledo también señaló irregularidades en la sala de totalización del CNE. "En la sala de totalización del CNE se imprime el boletín número 1, el cual no se imprimió en la sala, es decir, que fueron a otra oficina para imprimir un papel con cualquier disparate y lo leyeron".

Lea en La FM: “Países que no apoyaron resolución de la OEA tienen sus manos untadas de sangre”: Luis Carlos Vélez



Finalmente, criticó la postura del presidente de Colombia ante la situación en Venezuela. "Lamento que Colombia tengan un presidente tan tibio que pretenda decir medias verdades. Aquí se debe decir si está con la democracia, que está en una página web en donde están todas las actas que dicen que Edmundo González ganó, por ende, no se debe ser tibio. Estamos dispuestos a negociar cómo es la transición de Maduro para que salga del poder. Es una vergüenza no tener una posición clara con Venezuela", concluyó Toledo.



María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.