"Es una vergüenza la posición de Petro sobre Venezuela; debe dejar de ser tan tibio"

El dirigente político venezolano Lester Toledo rechazó en La FM de RCN las acusaciones de hackeo hechas por régimen de Maduro.
Lester Toledo y Gustavo Petro
Lester Toledo y Gustavo Petro Crédito: AFP


El dirigente político venezolano Lester Toledo, del Partido Voluntad Popular en el exilio, se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, llevadas a cabo el pasado domingo 28 de julio.



En sus declaraciones emitidas en La FM de RCN, Toledo destacó la alta participación ciudadana y denunció diversas irregularidades que, según él, afectaron el proceso electoral.



"Estoy feliz de ver una manifestación tan contundente y nunca en la historia contemporánea venezolana ha existido una votación masiva frente a Edmundo González. Muchos ciudadanos están por el cambio", afirmó Toledo, resaltando la importancia del apoyo popular hacia el candidato opositor.

Le puede interesar: “Estamos acostumbrados que el régimen Maduro actué de esa manera”: esposa de Freddy Superlano



Toledo rechazó las acusaciones de hackeo hechas por el oficialismo, calificándolas de falsas y ridículas.



"Rechazamos categóricamente las declaraciones falsas por decir que somos tres opositores por hacer un hackeo. Es un payaso y están nerviosos porque saben lo que todos los venezolanos sabemos, porque hay una diferencia de 40 puntos que no pueden ocultar", sostuvo. Además, enfatizó que el trabajo de recolección de actas fue realizado por "cientos de personas anónimas" y que la iniciativa para la defensa del voto fue organizada por María Corina Machado.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El dirigente también destacó el papel de los militares en el proceso electoral, mencionando que muchos de ellos colaboraron para evitar el fraude.

"Se dieron 30.000 batallas en las mesas y no se dejaron amedrantar. El volteo que hubo en los militares fue clave para recolectar estas actas. Pido que no se generalice, la inmensa mayoría de la patria fueron los que no permitieron el fraude y gracias a los soldados tuvimos acceso a las actas", dijo.

lea también: “Maduro no debe pasar por encima de la voluntad popular”: embajador de Uruguay ante la OEA



Toledo subrayó la necesidad de un cambio y el apoyo de la comunidad internacional para lograr una transición pacífica.

"Los militares hacen parte de esto, hay una cúpula muy chiquita que están enchufados al poder que no representan a la gente y quedó demostrado electoralmente. Mucha gente quiere un cambio, los mismos soldados nos ayudaron a tener las actas. Vamos a construir con la gente en la calle para que el presidente electo Edmundo González, y la comunidad internacional para empujar un carro los próximos días", expresó.


Nicolás Maduro
Crédito: AFP/ RCN Radio


Además, denunció el inicio del fraude electoral desde la imposibilidad de votar para millones de venezolanos.

"Fuimos votar 21 millones de venezolanos, de los cuatro 4 millones no se les permitió votar, ahí empezó el fraude. Luego, ese día a las 4 de la mañana se dio la instrucción que se instalaran las mesas con otros testigos, mucha gente no se dejó sacar del centro de votación. A las 4:30 de la tarde, las firmas más exitosas del mundo dijeron que los resultados eran irreversibles y dieron la orden de sacar a los líderes del CNE y no los dejaron entrar. Además, dieron la instrucción que no entregaran actas a los testigos", dijo.



Toledo también señaló irregularidades en la sala de totalización del CNE. "En la sala de totalización del CNE se imprime el boletín número 1, el cual no se imprimió en la sala, es decir, que fueron a otra oficina para imprimir un papel con cualquier disparate y lo leyeron".

Lea en La FM: “Países que no apoyaron resolución de la OEA tienen sus manos untadas de sangre”: Luis Carlos Vélez



Finalmente, criticó la postura del presidente de Colombia ante la situación en Venezuela. "Lamento que Colombia tengan un presidente tan tibio que pretenda decir medias verdades. Aquí se debe decir si está con la democracia, que está en una página web en donde están todas las actas que dicen que Edmundo González ganó, por ende, no se debe ser tibio. Estamos dispuestos a negociar cómo es la transición de Maduro para que salga del poder. Es una vergüenza no tener una posición clara con Venezuela", concluyó Toledo.



Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.