Breadcrumb node

En medio de indagatoria, Centro Democrático dice que Uribe demostrará su inocencia

El partido del expresidente espera que la Corte Suprema actúe en derecho en este caso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 8, 2019 - 12:44
El senador Álvaro Uribe Vélez.
El senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ya comparece ante la Corte Suprema de Justicia en diligencia de indagatoria, dentro de la investigación que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

El Centro Democrático considera que su líder es completamente inocente y por eso le ha mostrado su irrestricto respaldo, en medio de esta diligencia judicial que se cumple en la sede del Palacio de Justicia.

La colectividad organizó una misa en su honor y tiene preparada una concentración para manifestar su apoyo al exmandatario.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que “el presidente Uribe es un hombre de bien y lo único que ha hecho es servirle a Colombia y ha atendido la citación de la justicia, es un hombre que siempre le ha dado la cara al país, tiene explicación para todo, no hay una sola duda sobre su integridad y tengo la absoluta certeza que va a probar su inocencia”.

El representante Álvaro Hernán Prada, quien también está involucrado en medio de este caso por presunta manipulación de testigos, afirmó que esta es una oportunidad para probar que están diciendo la verdad.

Estoy tranquilo y esperanzado porque esta es una oportunidad para probar la inocencia tanto del expresidente como la mía. Confiamos en la justicia”, indicó.

La senadora Paloma Valencia, una de las escuderas más fieles al expresidente Uribe, espera que la Corte Suprema no emprenda una persecución en su contra.

Estamos confiados en su inocencia y sobre todo seguros de que las instituciones van a cumplir el importante deber de darle tranquilidad al país de que la justicia en el país funciona y que no se van a repetir los eventos del Palacio de Justicia donde los criminales quedaron impunes y los militares y la institucionalidad fue la que fue perseguida”, manifestó.

El representante Gabriel Santos confía en que la Corte Suprema tome una decisión en derecho en el caso de Uribe.

“Estamos en la obligación de respetar las decisiones judiciales. Bien harían los magistrados en empezar a fallar basados en derecho, en las evidencias sólidas que el país conoce de un hombre honorable que le ha dado la cara a la justicia”, manifestó.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que la Corte tiene todas las pruebas para declarar inocente al expresidente Uribe.

“Lo único que pedimos es que se actué en derecho, porque sabemos que el presidente Uribe tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia y que se respete su derecho a una defensa justa”, añadió.

La senadora Ruby Chaguí dijo que el Centro Democrático “está completamente convencido de la inocencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, estamos seguros que se actuará conforme a la ley, porque lo único que ha hecho es entregarle cariño a todos los colombianos. Uribe ha cometido errores, pero nunca un delito”.

Una vez termine la diligencia de indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dará una declaración en las instalaciones del partido Centro Democrático.

Fuente:
Sistema Integrado de Información