"Ellos quieren que olvidemos sus crímenes": Ariel Armel critica a senadora Sandra Ramírez

Ariel Armel afirmó que ha notado un presunto seguimiento a sus publicaciones.
Ariel Armel
Armel relató que, tras sus señalamientos, recibió amenazas de ser denunciado por injuria y calumnia Crédito: X @arielarmelv

En una entrevista con La FM de RCN, Ariel Ricardo Armel, administrador de empresas y ganadero, denunció públicamente que la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, lo está perfilando tras sus críticas sobre el rol que tuvo como integrante de las FARC y su actual participación en el Congreso. Armel aseguró que recibió una solicitud de rectificación por parte de la senadora luego de haberla señalado en redes sociales como "criminal" y "asesina", y cuestionar el acuerdo de paz firmado durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Me envía esta solicitud de rectificación por haberle dicho asesina, criminal y que el acuerdo de paz de Santos es lo peor que le ha pasado a Colombia”, expresó Armel, quien señaló que su comentario inicial ocurrió en septiembre en Twitter.

Lea también: "Secuestros fueron una política fallida": la confesión de un exintegrante de las Farc ante la JEP

Según el ganadero, sus opiniones surgieron como respuesta a publicaciones de Ramírez que, en su criterio, buscaban proyectar una imagen moral y ética de los integrantes del partido Comunes. “Ellos ahora se venden como los adalides de la moral y quieren que Colombia olvide por completo los crímenes que cometieron. Eso no podemos permitir como colombianos porque la historia es clara”, afirmó.

Armel relató que, tras sus señalamientos, recibió amenazas de ser denunciado por injuria y calumnia. “En uno de sus trinos, donde ella habla de moral y ética, yo le recordé que estuvo dentro de las FARC, un grupo criminal. Ella seguramente se molestó y dijo que me iba a denunciar. Ahora estamos en la solicitud de rectificación”, explicó.

De interés: Expresidente Santos pide celeridad en implementación del Acuerdo y sanciones a exFarc

A pesar de la solicitud, Armel manifestó que no tiene intención de retractarse. “Yo no me voy a rectificar. Si ella está en el Congreso con una curul del partido Comunes, es porque aceptó que cometió esos crímenes. Además, creo que esas curules no deberían existir”, aseguró, reiterando su oposición al acuerdo de paz firmado en 2016.

El denunciante también afirmó que ha notado un presunto seguimiento a sus publicaciones. “Ya me envió la solicitud a mi correo privado, y nunca he entendido de dónde lo sacó, porque es información personal. Son cosas que generan un sinsabor y hacen evidente que están pendientes de lo que uno hace o publica”, denunció.

Armel concluyó destacando la importancia de que los colombianos recuerden los crímenes cometidos por las FARC y cuestionó los esfuerzos por “reparar a la sociedad”. “Si quieren supuestamente la paz, deberían aceptar sus crímenes y ver de qué forma resarcir a la sociedad. Pero nosotros, como ciudadanos, no podemos doblegarnos y dejar de recordar lo que hicieron”, puntualizó.


participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira