"Ellos quieren que olvidemos sus crímenes": Ariel Armel critica a senadora Sandra Ramírez

Ariel Armel afirmó que ha notado un presunto seguimiento a sus publicaciones.
Ariel Armel
Armel relató que, tras sus señalamientos, recibió amenazas de ser denunciado por injuria y calumnia Crédito: X @arielarmelv

En una entrevista con La FM de RCN, Ariel Ricardo Armel, administrador de empresas y ganadero, denunció públicamente que la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, lo está perfilando tras sus críticas sobre el rol que tuvo como integrante de las FARC y su actual participación en el Congreso. Armel aseguró que recibió una solicitud de rectificación por parte de la senadora luego de haberla señalado en redes sociales como "criminal" y "asesina", y cuestionar el acuerdo de paz firmado durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Me envía esta solicitud de rectificación por haberle dicho asesina, criminal y que el acuerdo de paz de Santos es lo peor que le ha pasado a Colombia”, expresó Armel, quien señaló que su comentario inicial ocurrió en septiembre en Twitter.

Lea también: "Secuestros fueron una política fallida": la confesión de un exintegrante de las Farc ante la JEP

Según el ganadero, sus opiniones surgieron como respuesta a publicaciones de Ramírez que, en su criterio, buscaban proyectar una imagen moral y ética de los integrantes del partido Comunes. “Ellos ahora se venden como los adalides de la moral y quieren que Colombia olvide por completo los crímenes que cometieron. Eso no podemos permitir como colombianos porque la historia es clara”, afirmó.

Armel relató que, tras sus señalamientos, recibió amenazas de ser denunciado por injuria y calumnia. “En uno de sus trinos, donde ella habla de moral y ética, yo le recordé que estuvo dentro de las FARC, un grupo criminal. Ella seguramente se molestó y dijo que me iba a denunciar. Ahora estamos en la solicitud de rectificación”, explicó.

De interés: Expresidente Santos pide celeridad en implementación del Acuerdo y sanciones a exFarc

A pesar de la solicitud, Armel manifestó que no tiene intención de retractarse. “Yo no me voy a rectificar. Si ella está en el Congreso con una curul del partido Comunes, es porque aceptó que cometió esos crímenes. Además, creo que esas curules no deberían existir”, aseguró, reiterando su oposición al acuerdo de paz firmado en 2016.

El denunciante también afirmó que ha notado un presunto seguimiento a sus publicaciones. “Ya me envió la solicitud a mi correo privado, y nunca he entendido de dónde lo sacó, porque es información personal. Son cosas que generan un sinsabor y hacen evidente que están pendientes de lo que uno hace o publica”, denunció.

Armel concluyó destacando la importancia de que los colombianos recuerden los crímenes cometidos por las FARC y cuestionó los esfuerzos por “reparar a la sociedad”. “Si quieren supuestamente la paz, deberían aceptar sus crímenes y ver de qué forma resarcir a la sociedad. Pero nosotros, como ciudadanos, no podemos doblegarnos y dejar de recordar lo que hicieron”, puntualizó.


Fiscalía General de la Nación

Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.
Verónica Alcocer (centro) junto a su hija Sofia Petro.



Top 10 de los escándalos políticos que marcaron el gobierno de Gustavo Petro

Del choque por la reforma a la salud hasta las crisis diplomáticas y los enfrentamientos con las instituciones, estos fueron algunos de los episodios que más desgaste político le generaron al primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González explicó cómo será la posesión presidencial en Cali y qué consecuencias tendrán las ausencias al Congreso Pleno.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.