"Ellos quieren que olvidemos sus crímenes": Ariel Armel critica a senadora Sandra Ramírez

Ariel Armel afirmó que ha notado un presunto seguimiento a sus publicaciones.
Ariel Armel
Armel relató que, tras sus señalamientos, recibió amenazas de ser denunciado por injuria y calumnia Crédito: X @arielarmelv

En una entrevista con La FM de RCN, Ariel Ricardo Armel, administrador de empresas y ganadero, denunció públicamente que la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, lo está perfilando tras sus críticas sobre el rol que tuvo como integrante de las FARC y su actual participación en el Congreso. Armel aseguró que recibió una solicitud de rectificación por parte de la senadora luego de haberla señalado en redes sociales como "criminal" y "asesina", y cuestionar el acuerdo de paz firmado durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Me envía esta solicitud de rectificación por haberle dicho asesina, criminal y que el acuerdo de paz de Santos es lo peor que le ha pasado a Colombia”, expresó Armel, quien señaló que su comentario inicial ocurrió en septiembre en Twitter.

Lea también: "Secuestros fueron una política fallida": la confesión de un exintegrante de las Farc ante la JEP

Según el ganadero, sus opiniones surgieron como respuesta a publicaciones de Ramírez que, en su criterio, buscaban proyectar una imagen moral y ética de los integrantes del partido Comunes. “Ellos ahora se venden como los adalides de la moral y quieren que Colombia olvide por completo los crímenes que cometieron. Eso no podemos permitir como colombianos porque la historia es clara”, afirmó.

Armel relató que, tras sus señalamientos, recibió amenazas de ser denunciado por injuria y calumnia. “En uno de sus trinos, donde ella habla de moral y ética, yo le recordé que estuvo dentro de las FARC, un grupo criminal. Ella seguramente se molestó y dijo que me iba a denunciar. Ahora estamos en la solicitud de rectificación”, explicó.

De interés: Expresidente Santos pide celeridad en implementación del Acuerdo y sanciones a exFarc

A pesar de la solicitud, Armel manifestó que no tiene intención de retractarse. “Yo no me voy a rectificar. Si ella está en el Congreso con una curul del partido Comunes, es porque aceptó que cometió esos crímenes. Además, creo que esas curules no deberían existir”, aseguró, reiterando su oposición al acuerdo de paz firmado en 2016.

El denunciante también afirmó que ha notado un presunto seguimiento a sus publicaciones. “Ya me envió la solicitud a mi correo privado, y nunca he entendido de dónde lo sacó, porque es información personal. Son cosas que generan un sinsabor y hacen evidente que están pendientes de lo que uno hace o publica”, denunció.

Armel concluyó destacando la importancia de que los colombianos recuerden los crímenes cometidos por las FARC y cuestionó los esfuerzos por “reparar a la sociedad”. “Si quieren supuestamente la paz, deberían aceptar sus crímenes y ver de qué forma resarcir a la sociedad. Pero nosotros, como ciudadanos, no podemos doblegarnos y dejar de recordar lo que hicieron”, puntualizó.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional