Breadcrumb node

Elecciones presidenciales: Partido de la U dejó en libertad a su bancada para la segunda vuelta

Dilian Francisca Toro dijo que no habrá un direccionamiento por ninguno de los dos candidatos presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 3, 2022 - 13:26
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Colprensa

Luego de haber adelantado las deliberaciones correspondientes en las regiones, el partido de la U tomó una decisión sobre cual va a ser su posición para la segunda vuelta presidencial.

La presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, anunció que no habrá un direccionamiento a favor de Rodolfo Hernández o de Gustavo Petro en las votaciones del próximo 19 de junio.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández agradece apoyo pero advierte que no habrá mermelada para nadie

Esto quiere decir que los militantes de ‘la U’, al igual que los congresistas, quedarán en libertad de apoyar la propuesta que mejor prefieran.

“Somos conscientes que el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan el mandato institucional como partido y ese mandato que hemos escuchado, nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros un direccionamiento partidista para decidir su voto a la Presidencia”, indicó.

Y añade: “En consecuencia, hemos decidido en bancada que, cada uno de nuestros representantes y senadores, interpreten la realidad de sus regiones y electores y se pronuncien como ciudadanos de cara a la segunda vuelta presidencial”.

Dilian Francisca Toro reconoció que dentro del partido de la U no existe unanimidad en el querer ciudadano, ya que cada región y componente social tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial.

Lea también: Gustavo Petro no tendrá apoyo de Fajardo, Amaya, Cristo y Robledo

Sin embargo, el partido anunció que una vez termine el proceso electoral, se reunirán en bancada para definir la agenda legislativa que le propondrán al país desde el Congreso de la República.

“Terminado el proceso electoral, como colectividad y de la mano con el nuevo presidente de la República, trabajaremos en una agenda legislativa que logre las grandes transformaciones sociales, económicas y ambientales; implemente el proceso de paz; acabe con la pobreza y las desigualdades; y así lograr un país justo, equitativo y en paz”, indicó la colectividad.

En el caso de los partidos Liberal y Conservador, ambos se inclinan por la opción de apoyar a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información