Breadcrumb node

Elecciones presidenciales: ¿Los menores de edad pueden ingresar a los puestos de votación?

Este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 28, 2022 - 12:05
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron a los nuevos miembros del Senado de la República y la Cámara de Representantes, el próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.  

Durante la época electoral, a los colombianos les ha empezado a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si los menores de edad pueden ingresar a los puestos de votación.  

¿Los menores de edad pueden ingresar a los puestos de votación? 

Según la Registraduría Nacional de Estado Civil, los mejores de edad pueden acompañar a sus padres a votar, sin embargo, se sugiere no llevarlos por temas de seguridad y evitar aglomeraciones durante la jornada electoral.  

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa

¿Se pueden llevar mascotas a los puestos de votación?  

No hay ninguna prohibición sobre el ingreso de las mascotas a los puestos de votación, pero la Registraduría recomiendo no llevarlos por temas de seguridad en la jornada electoral.  

¿Cómo saber el puesto de votación?    

Para saber cuál es el puesto de votación, las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dar clic en la opción de “consulte aquí su lugar de votación”. Digitar el número de cédula y elegir “consultar”. Finalmente se abrirá una ventana con los datos del lugar de votación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital