Breadcrumb node

Elecciones 2022: ¿Quiénes son los representantes en la Guajira herederos de clanes políticos?

Conozca a los representantes en la Guajira que son herederos de los clanes políticos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 16:39
Juan Loreto Gómez Soto y Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa
Juan Loreto Gómez Soto y Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa
Twitter: @juanlogomezs / @jacerchiaro

Este domingo 13 de marzo se realizaron las elecciones legislativas en el país para que los colombianos ejercieran su derecho al voto y eligieran a los nuevos miembros del Congreso de la República. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil afirmó que la jornada electoral se llevó a cabo con “total normalidad y plenas garantías para todos los actores del proceso electoral, se desarrollaron en el territorio nacional y en el exterior las elecciones de Congreso de la República y las consultas populares interpartidistas”.  

Por otro lado, los ciudadanos eligieron a unos representantes a la Cámara en La Guajira que son herederos de los clanes políticos.  

Le puede interesar: MOE denunció ante la Procuraduría por presunta participación en política del alcalde de Ibagué

¿Quiénes son los representantes herederos de clanes políticos? 

En la Guajira fueron elegidos unos representantes para la Cámara que son herederos de los clanes políticos, los cuales son: 

- Juan Loreto Gómez Soto: 

Gómez Soto, del Partido Conservador, obtuvo más de 51.000 y el porcentaje de votación fue del 19,00 %. Es hijo de María Cristina Soto, quien es investigada por presunta compra de votos en las elecciones de 2018.  

Hace unos días, la Procuraduría anunció que Juan Loreto Gómez está siendo investigado por supuesta corrupción al sufragante. Varios testigos le dijeron a la Corte Suprema de Justicia que el nuevo representante a la Cámara hace parte de una maquinaria que se dedica a comprar votos.  

Su madre, María Cristina Soto, deberá responder por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado y fraude procesal. 

Juan Loreto Gómez Soto
Juan Loreto Gómez Soto
Twitter: @juanlogomezs

- Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa: 

Cerchiaro Figueroa, del partido Colombia Renaciente, obtuvo más de 30.000 votos y el porcentaje de votación fue del 11,38%. Es primo del exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez y es exalcalde de Barrancas.  

Lea también: Dicen que me callaron la boca, les respondo que no: Alejandro Riaño sobre las elecciones

La Contraloría General de la República está investigando a Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa por su presunta responsabilidad fiscal por un daño de $242.934.201 al suscribir un contrato para la construcción y adecuación de los andenes en el acceso al Centro de la Mujer en Barrancas, el cual fue ejecutado con regalías.  

Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa
Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa
Twitter: @jacerchiaro
Fuente:
Sistema Integrado Digital