Breadcrumb node

El mercado de Petro y Francia Márquez: JotaPe Hernández los califica de hipócritas

El senador JotaPe Hernández habló con La FM sobre el mercado del presidente Petro en el que gasta más de 30 millones en productos a los que les puso impuestos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 9, 2023 - 07:43
JotaPe Hernández - Gustavo Petro - Francia Márquez
Collage La FM

Desde el pasado 1 de noviembre los ciudadanos recibieron un golpe al bolsillo. Muchos productos de consumo diario como queso, salchichas, galletas, leche condensada, entre otros, se pusieron más caros por cuenta de los impuestos saludables que fueron aprobados en la reforma tributaria en 2022. 

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistia a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

Según lo aprobado, el incremento será de forma progresiva: este año se empezó con un incremento del 10%, en 2024 aumentará sal 15% y para 2025 llegará al 20% definitivo.

El incremento no ha caído bien en muchos hogares, dado que productos muy consumidos ahora les valen más. Por su parte, el Gobierno Petro dice que son impuestos saludables.

En medio de este panorama, el senador JotaPe Hernández denunció en el Congreso que el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez son hipócritas, dado que gasta más de 30 millones de pesos en productos que ellos mismos gravaron en estos impuestos saludables.

Hernández mostró un derecho de petición contestado por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en el que se revela la lista de mercado que cada tres meses se hace para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. 

La FM dialogó con el senador Hernández, quien calificó de hipócritas y mitómanos a Petro y Márquez, por "consumir todos los productos por los que los colombianos pagaran más caro, pero ellos lo comen y lo comen a costillas de los colombianos."

Hernández recordó que se gastan más de cuatro millones de pesos en quesos, tres millones 500 mil en gaseosas, 2.643.000 en productos de panadería, 2.420.000 en procesados, 1.500.000 en salchichas, otro 1.300.000 en salsas, 1.200.000 en jamón, entre muchos otros gastos.

"Es el doble rasero, la hipocresía de este gobierno, cosas que criticaron es las que llegaron a hacer. Pusieron ese impuesto para que supuestamente la salud no se perjudique, pero esos productos que ahora están más caros son los mismos que ellos y sus familias consumen", dijo el senador.

Hernández recordó que en campaña presidencial Petro calificó como infame poner impuestos a los alimentos, pero ellos hacen lo mismo.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Para mí eso es cínico, hipócrita, dijeron que no harían lo del ministro Carrasquilla, pero vea. No quieren cuidar la salud, quieren el dinero de los colombianos", concluyó.

Entrevista a Jotape Hernández en La FM de RCN

Mercado de Petro y Francia Márquez: JotaPe habla en La FM

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital