Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habló sobre el secuestro del papá de Lucho Díaz por parte del ELN.
ELN
ELN Crédito: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, respondió varios interrogantes de los representantes que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, sobre la crisis de la política de “Paz Total’ del Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Lo anterior, en medio de los hechos cometidos en los últimos días por el ELN, que secuestró a Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz; y por las disidencias de las FARC, que anunció un nuevo paro armado en el departamento del Chocó.

Lea además: James se pronunció con contundente mensaje por la liberación del papá de Luis Díaz: Pedimos respeto

Sobre el plagio del padre del deportista guajiro, que ya completa diez días en cautiverio, el funcionario aseguró que la liberación se podría dar el día de hoy, sin embargo, no se pueden entregar detalles del protocolo porque “se puede poner en riesgo la operación”.

En ese mismo sentido, le hizo una fuerte advertencia al ELN, asegurando que el secuestro de Díaz va a traer consecuencias.

“Todo lo que atente contra los pobladores, en cualquier parte del territorio colombiano, va en contra de la paz y hay unas líneas que ya están marcadas que hacen inadmisible y que no se pueden atravesar. Si se atraviesan, pues hasta ahí llegamos”, dijo Rueda.

Más noticias: No hay ningún pretexto para que el ELN no libere al papá de Luis Díaz hoy: negociador del Gobierno

Agregó que el Gobierno analiza decisiones de fondo para el próximo ciclo de la mesa de diálogos, orientadas a “obligar al ELN a abordar varios temas que no quería discutir”.

Sobre las negociaciones con el Estado Mayor Central de las Farc, que se levantó de manera unilateral de la mesa, admitió que “estamos en crisis y las crisis son para avanzar y para resolver las situaciones, dialogar permite resolverla”.

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, citante del debate de control político al comisionado de Paz, no quedó satisfecha con las respuestas, por eso pidió que sea retirado de su cargo.

“A quien se le ocurre que un equipo de paz puede liderar cinco negociaciones simultáneas que muchas de ellas no tienen piso jurídico, con grupos que son de naturaleza distinta era obvio que esto iba a salir muy mal porque el que mucho abarca, poco aprieta”, señaló la congresista de la Alianza Verde.


Temas relacionados

Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026