Breadcrumb node

El jalón de orejas al Gobierno por no asistir a debates del Congreso

El presidente del Congreso reveló que al partido de gobierno le preocupa la ausencia de los ministros en los debates.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 09:33
Congreso de la República
AFP
Congreso de la República

Aunque estuvo presente el viceministro del Interior, el Gobierno Nacional ha sido blanco de críticas por no haber hecho presencia con los ministros durante la votación del proyecto que fortaleció los poderes de la Contraloría General de la República.

El presidente del Congreso, Lidio García, hizo un duro ‘jalón de orejas’ al Ejecutivo porque según él, es poca la presencia que ha hecho durante el trámite de algunos proyectos de ley.

Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto de la Contraloría que reforma el control fiscal

García asegura que los parlamentarios necesitan en muchas ocasiones conocer la opinión del Gobierno para poder tomar decisiones, pero en este caso no hubo a quien acudir.

“Al Gobierno pareciera que no le interesan las decisiones que se toman en Congreso de la República. Cuando vienen los ministros es porque los llaman y a mí me parece inconcebible que en un debate tan importante no aparezcan los ministros respectivos que deben defender las posiciones del Gobierno”, señaló.

“Nosotros somos totalmente independientes, pero ellos deben defender las posturas del Gobierno. Que los ministros no vengan no lo he visto yo en 13 años y medio que llevo en el Congreso, y cuando vienen, vienen por cinco minutos y luego se van”, añadió.

Dijo que si los ministros hubiesen estado presentes durante la discusión del proyecto de reforma al control fiscal, muy seguramente se habrían aprobado propuestas como la de eliminar las Contralorías Territoriales, que era del uribismo y que en ese momento no tuvo el respaldo pleno del Gobierno.

Lea también: ¿Prosperará moción de censura contra MinTransporte por caso de la Ruta del Sol?

“Está preocupado el mismo partido de gobierno por el no acompañamiento de los ministros en las plenarias de Senado y Cámara”, reveló el presidente del Senado.

Es muy probable que haya algún reclamo de parte de los voceros del Centro Democrático al Gobierno del presidente Iván Duque, por haberlos dejado solos en la discusión de este proyecto de acto legislativo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información