Breadcrumb node

El 'grave' error ortográfico de Petro en Twitter

El senador cometió el error de ortografía en una crítica que hizo al IVA.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 21, 2018 - 20:05
El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro
Colprensa

La propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar los ingresos a partir de 1,9 millones de pesos ha generado molestias dentro de algunos sectores.

Uno de los que ha reaccionado en contra de la idea es el senador Gustavo Petro, que en su cuenta de Twitter hizo un comentario sobre el impuesto al valor agregado (IVA), que se cobra sobre el consumo.

Sin embargo, a Petro no le salió muy bien el comentario por cuenta de un error: escribió 'grabar' en lugar de 'gravar'.

El segundo verbo es el que usa para referirse a impuestos. Sin embargo, en el excandidato presidencial escribió: "El IVA, al grabar la canasta de una asalariado, extrae impuestos a su salario".

"Si examina el porcentaje de estos impuestos respecto al porcentaje de quien recibe dividendos, se dará cuenta de la enorme injusticia tributaria en Colombia", indicó Petro en Twitter.

Tan pronto publicó esa opinión, varios corrigieron su error, pues el verbo que usó el senador ('grabar') tiene tres acepciones en el diccionario de la Real Academia Española y ninguna se refiere a temas tributarios.

Uno de los que hicieron comentarios sobre el 'descache' de Petro fue el periodista Daniel Coronell:

Por su parte, el exrepresentante a la Cámara Nicolás Uribe dijo que si alguien quiere dar "clases de impuestos debería empezar por aprender las diferencias entre grabar y gravar".

Fuente:
Sistema Integrado Digital