Angela Hernandez
Twitter @AngelaDiputada
13 Sep 2018 09:56 PM

El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

La política santandereana se refirió a la posesión de Alejandro Ordóñez.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La diputada Ángela Hernández volvió a estar en el ojo del huracán, está vez por un error ortográfico que escribió a través de su cuenta en Twitter y que la misma Real Academia Española tuvo que corregir. 

El trino de la diputada del departamento de Santander hacía referencia a la posesión de Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea también: Petro dice que con Ordóñez en OEA a Colombia lo representa un antisemita y homofóbico

El mensaje iba acompañado de una fotografía en la que aparece la diputada en compañía de Ordóñez y de su esposo, el también líder político, Jefferson Vega, que expresaba su admiración por el exprocurador. 

“Nuestra felicitación para Alejandro Ordoñez, un soldado que ha peliado todas las batallas de la patria y a quien hoy préstamos para que luche por el mundo”, escribió Hernández. 

De inmediato las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar e incluso uno de ellos le preguntó por la misma red social a la RAE si estaba bien escrito ‘peliado’, la forma en que la diputada lo afirmó. 

Le puede interesar: ¿Machismo del gobernador de Sucre con senadora que alertó negligencia en salud?

La institución decidió contestar a la inquietud e indicó que la manera correcta es ‘Peleado’. 

A pesar de la corrección, el trino de la diputada no tuvo cambios y ella tampoco se refirió al tema. Incluso la senadora Angélica Lozano también aprovechó el error para hacerle una pequeña burla a la diputada. 

Sin embargo, las críticas no pararon ahí, ya que varios internautas lanzaron burlas hacía la funcionaria por otro trino en que aparece una foto de ella al revés, aludiendo que así hay que ver a este país. 

Hernández, quien por estos días se encuentra cumpliendo con su licencia de maternidad,  se ha vuelto popular debido a sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTI. “Ser homosexual no es un acto ético, moral ni decente, ha señalado la diputada en varias ocasiones.