Breadcrumb node

El CNE le negó al partido Conservardor ir a una consulta para elegir candidato

El Consejo Electoral en sala plena decidió que la solicitud se hizo de manera extemporánea y no hay lugar a que el partido Conservador se midiera en una consulta.

Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 09:03
CNE11.jpg
Archivo Colprensa.

La secretaria general del partido conservador, María Mercedes López, acudió al Consejo Nacional Electoral el martes 23 de marzo de 2018, para presentar formalmente la intención de su partido de ir a una consulta partidista este 11 de marzo para elegir candidato único a la presidencia por la tolda azul.

"Por cuanto se logra evidenciar que no obra en esta corporación constancia de que el Partido Conservador Colombiano haya presentado comunicación oportunamente (29 de diciembre de 2017), en donde manifestara su voluntad respecto a la realización de consulta para el 11 de marzo de 2018", argumentó el Consejo Electoral.

Los dos candidatos oficiales de ese partido son el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado y el exministro Rubén Darío Lizarralde y aunque habían tenido conversaciones con el exprocurador Alejandro Ordoñez para que sea el candidato único por el conservatismo, este decidió estar en la consulta interpartidisita con el Uribismo y el sector pastranista.

La Registraduría inició el proceso de contratación pública con la modalidad de urgencia manifiesta para la logística de las consultas interpartidistas del 11 de marzo que tendrán un consto de 33.000 millones de pesos.