Breadcrumb node

"El acto del viceministro ayer fue inapropiado, no nos podemos volver la feria de la impunidad", Paloma Valencia

El viceministro García estuvo en el Portal Las Américas acompañando a la Policía en medio de las manifestaciones de la Primera Línea.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2022 - 11:42
Gustavo García en portal Américas
Twitter - Gustavo García

Este fin de semana se tomaron importantes acciones en contra del indulto a la Primera Línea en la ley de orden público, estos considerados 'micos' de la ley para la Paz Total. 

Esta decisión se dio en medio de una polémica situación presentada este domingo en la que la Primera Línea se enfrentó y generó desmanes en medio de una protesta en el Portal Las Américas. 

En diálogo con La FM, la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia aseguró que no se alegra por la caída del indulto, sin embargo, hace hincapié en los videos que se revelaron donde se ve el viceministro del Interior mediando en las manifestaciones presentadas en el occidente de Bogotá. 

"Si de lo que se trata es el rechazo del país de seguir permitiendo este tipo de delitos que se camuflan en la protesta pública queden impunes, uno no entiende que hace el viceministro bajando de la tanqueta a los delincuentes", mencionó

Asimismo, hizo referencia a dos 'micos' más a los que se les debe prestar atención, "porque parece que a este gobierno le empezó a estorbar el Congreso de la Republica". 

"Sacar la ley de sometimiento por decreto es una cosa muy grave", esto haciendo un símil con la Ley de Justicia y Paz de la administración Uribe, "sacarlo por decreto me parece que es atrabiliario".

A renglón seguido, la senadora por el Centro Democrático reveló también otro de los puntos a considerar. "Nos queda la incorporación automática, el hecho de que nos digan que con la firma de un delincuente y la del presidente Petro terminamos todos a esas acuerdos, ya ni siquiera fast track", resaltó Valencia.

Entrevista en La FM con Paloma Valencia, senadora por el partido Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital