Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

El parlamentario aseguró que se trata de unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia de la República en mayo.
Edward Rodriguez
Edward Rodriguez Crédito: Inaldo Perez

En las últimas horas, el congresista y candidato al Senado por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció una bomba política de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

Se trata del apoyo público de Rodríguez, hacía Federico Gutiérrez y no hacia el candidato de la colectividad Óscar Iván Zuluaga.

Justamente, el congresista le contó a La FM las razones por las que tomó la decisión y argumentó que lo que busca es que Gustavo Petro no llegue al poder.

Le puede interesar: Director del Dane confirma ataque cibernético, pero “no hubo fuga de información”

“Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, sostuvo.

Además, aseguró que Gustavo Petro representa una amenaza para la democracia y en ese sentido, va contra el líder de la Colombia Humana.

“La ciudadanía tiene miedo de que Petro suba y por eso nos piden que unión. Por eso, la idea es unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia en mayo”, afirmó.

También explicó que no se trata de dejar solo a Zuluaga, “al contrario, lo que estamos es ejerciendo un derecho que nos da la Constitución y teniendo en cuenta que el partido nos dejó en libertad para votar en esa consulta. La idea es llegar unidos”.

Lea también: Luis Alfredo Ramos apoyará a Alex Char en la consulta

Por tal motivo, Rodríguez le pidió a Federico Gutiérrez, que se una a Óscar Iván Zuluaga.

“Creo que lo primero es pensar en Colombia, antes que cualquier vanidad política. Y el que vaya mejor en las encuestas será el llamado a liderar esa coalición. Dejen los egos a un lado y entiendan que primero está Colombia”, concluyó.


JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.