Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

El parlamentario aseguró que se trata de unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia de la República en mayo.
Edward Rodriguez
Edward Rodriguez Crédito: Inaldo Perez

En las últimas horas, el congresista y candidato al Senado por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció una bomba política de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

Se trata del apoyo público de Rodríguez, hacía Federico Gutiérrez y no hacia el candidato de la colectividad Óscar Iván Zuluaga.

Justamente, el congresista le contó a La FM las razones por las que tomó la decisión y argumentó que lo que busca es que Gustavo Petro no llegue al poder.

Le puede interesar: Director del Dane confirma ataque cibernético, pero “no hubo fuga de información”

“Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, sostuvo.

Además, aseguró que Gustavo Petro representa una amenaza para la democracia y en ese sentido, va contra el líder de la Colombia Humana.

“La ciudadanía tiene miedo de que Petro suba y por eso nos piden que unión. Por eso, la idea es unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia en mayo”, afirmó.

También explicó que no se trata de dejar solo a Zuluaga, “al contrario, lo que estamos es ejerciendo un derecho que nos da la Constitución y teniendo en cuenta que el partido nos dejó en libertad para votar en esa consulta. La idea es llegar unidos”.

Lea también: Luis Alfredo Ramos apoyará a Alex Char en la consulta

Por tal motivo, Rodríguez le pidió a Federico Gutiérrez, que se una a Óscar Iván Zuluaga.

“Creo que lo primero es pensar en Colombia, antes que cualquier vanidad política. Y el que vaya mejor en las encuestas será el llamado a liderar esa coalición. Dejen los egos a un lado y entiendan que primero está Colombia”, concluyó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.