Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

El parlamentario aseguró que se trata de unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia de la República en mayo.
Edward Rodriguez
Edward Rodriguez Crédito: Inaldo Perez

En las últimas horas, el congresista y candidato al Senado por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció una bomba política de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

Se trata del apoyo público de Rodríguez, hacía Federico Gutiérrez y no hacia el candidato de la colectividad Óscar Iván Zuluaga.

Justamente, el congresista le contó a La FM las razones por las que tomó la decisión y argumentó que lo que busca es que Gustavo Petro no llegue al poder.

Le puede interesar: Director del Dane confirma ataque cibernético, pero “no hubo fuga de información”

“Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, sostuvo.

Además, aseguró que Gustavo Petro representa una amenaza para la democracia y en ese sentido, va contra el líder de la Colombia Humana.

“La ciudadanía tiene miedo de que Petro suba y por eso nos piden que unión. Por eso, la idea es unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia en mayo”, afirmó.

También explicó que no se trata de dejar solo a Zuluaga, “al contrario, lo que estamos es ejerciendo un derecho que nos da la Constitución y teniendo en cuenta que el partido nos dejó en libertad para votar en esa consulta. La idea es llegar unidos”.

Lea también: Luis Alfredo Ramos apoyará a Alex Char en la consulta

Por tal motivo, Rodríguez le pidió a Federico Gutiérrez, que se una a Óscar Iván Zuluaga.

“Creo que lo primero es pensar en Colombia, antes que cualquier vanidad política. Y el que vaya mejor en las encuestas será el llamado a liderar esa coalición. Dejen los egos a un lado y entiendan que primero está Colombia”, concluyó.


Terremoto en Colombia

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano