Breadcrumb node

Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

El parlamentario aseguró que se trata de unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia de la República en mayo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 4, 2022 - 08:40
Edward Rodriguez
Edward Rodriguez
Inaldo Perez

En las últimas horas, el congresista y candidato al Senado por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció una bomba política de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo. 

Se trata del apoyo público de Rodríguez, hacía Federico Gutiérrez y no hacia el candidato de la colectividad Óscar Iván Zuluaga. 

Justamente, el congresista le contó a La FM las razones por las que tomó la decisión y argumentó que lo que busca es que Gustavo Petro no llegue al poder. 

Le puede interesar: Director del Dane confirma ataque cibernético, pero “no hubo fuga de información”

“Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, sostuvo.  

Edward Rodríguez, candidato al Senado por el Centro Democrático, votara por Fico

0:27 5:25

Además, aseguró que Gustavo Petro representa una amenaza para la democracia y en ese sentido, va contra el líder de la Colombia Humana.  

“La ciudadanía tiene miedo de que Petro suba y por eso nos piden que unión. Por eso, la idea es unir en contra de Gustavo Petro para ganar la Presidencia en mayo”, afirmó.  

También explicó que no se trata de dejar solo a Zuluaga, “al contrario, lo que estamos es ejerciendo un derecho que nos da la Constitución y teniendo en cuenta que el partido nos dejó en libertad para votar en esa consulta. La idea es llegar unidos”. 

Lea también: Luis Alfredo Ramos apoyará a Alex Char en la consulta

Por tal motivo, Rodríguez le pidió a Federico Gutiérrez, que se una a Óscar Iván Zuluaga. 

“Creo que lo primero es pensar en Colombia, antes que cualquier vanidad política. Y el que vaya mejor en las encuestas será el llamado a liderar esa coalición. Dejen los egos a un lado y entiendan que primero está Colombia”, concluyó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital