Breadcrumb node

Edward Rodríguez dice que es victima de un plan para impedir sus aspiraciones a la presidencia

El representante indicó que no hay argumentos que soporten la decisión que se tomó en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 08:11
 Edward Rodríguez
COLPRENSA

El día de ayer se conoció que el Comité de Ética del Centro Democrático tomó la decisión de revocar la aspiración que tenía el representante Edward Rodríguez a la Presidencia de la República.

Pese a que se desconocen los detalles sobre la determinación, algunas versiones indican que podría estar relacionada con un pronunciamiento que el legislador hizo en 2018, cuando era el investigador del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación de la Cámara dé Representantes

En contexto: El Centro Democrático revoca precandidatura de Edward Rodríguez para las presidenciales

En diálogo con La FM, Edward Rodríguez manifestó que la determinación representa una táctica para dañar su buen nombre y hacerle daño, porque "un sector minoritario" del partido se opone a su candidatura.

"Quedo sorprendido, esto es una locura porque la opinión del Comité de Etica emitió una opinión política. Ayer me entregaron un documento donde descalifican mi nombre sin prueba alguna, entonces soy ético por siete años pero cuando me lanzo a la presidencia ya no lo soy", declaró. 

De acuerdo con Rodríguez, en el documento que recibió no se establece una argumentación que soporte la decisión tomada, además, afirmó que hay una molesta porque "un Rodríguez, hijo de un campesino, desplazado por la violencia no puede aspirar a la presidencia".

Lea también: Partido Conservador nombra a dos exministros del Gobierno Duque como jefes de debate para 2022

"El comité dejó entrever que un Rodríguez no puede ser candidato presidencial y más si defiende las tesis del presidente Duque. De facto se dijo que no soy ético, pero en su momento sí era ético para liderar las iniciativas anticorrupción", agregó.

Finalmente, el representante Rodríguez recalcó que él es un hombre que respeta las instituciones y por ello está a la espera del pronunciamiento de Álvaro Uribe y así mismo acudirá a las instancias que pueda tener. "Creo que esto es un cálculo político, yo sigo en pie de lucha y que me esculquen".

Entrevista a Edward Rodríguez

0:27 5:25
Fuente:
LA FM