Edad y otros detalles desconocidos sobre la vida política de Laura Sarabia

Laura Sarabia es una joven que llegó a ser la mano derecha del presidente Gustavo Petro
Laura Sarabia
Crédito: Presidencia

Laura Camila Sarabia Torres, se venía desempeñando como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República desde el 7 de agosto de 2022, tiene 28 años de edad, estudió ciencias políticas y es experta en marketing político, relaciones internacionales y análisis de estrategia del Sector Defensa y del papel de la seguridad en el posconflicto.

Sarabia se graduó como Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada (2011-2015).

Lea también: Laura Sarabia reaparece tras su salida del gobierno ¿Qué dijo?

Realizó el Curso de Orientación en Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra (2016).

Es Especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña, de la Universidad Externado de Colombia (2019) y Magíster en Comunicación Política, de la misma universidad (2020).

Durante cerca de seis años, desde 2017 hasta 2022, se desempeñó como asesora de comunicaciones y asesora legislativa del Congreso de la República y asesora política del Partido de la U.

Lea más: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

Igualmente, participó en la campaña electoral del actual presidente de la República, Gustavo Petro, y ha coordinado las actividades del nuevo Jefe de Estado desde su elección, el 19 de junio de 2022.

Laura Sarabia hizo sus prácticas en el Ministerio de Defensa Nacional, donde adelantó labores relacionadas con análisis de la estrategia internacional del Sector Defensa y la definición de oferta y demanda de cooperación internacional para el Sector Defensa de Colombia.

A la par con sus estudios universitarios, ha adelantado cursos de Derecho Internacional Humanitario y Geopolítica.

Entre sus publicaciones se destaca las Memorias Congreso ASIS 225 ‘El papel de la Seguridad en el Postconflicto’ (julio de 2016), en la cual desarrolla el tema de los temores, las dudas y todos los retos del postconflicto para el Sector Privado y el Sector Público desde el enfoque de la seguridad.

Durante el desarrollo de su carrera ha abordado de manera cuantitativa y cualitativa la política internacional, el escenario global de la economía y los alcances de las estrategias y proyectos que abarcan la sociedad, con énfasis en el modelo de Naciones Unidas.


Armando Benedetti

“A usted lo sacaron porque le iba a hacer un entrampamiento al presidente”: MinInterior a general (r) Urrego

El ministro Armando Benedetti aseguró que hay varias investigaciones contra el saliente oficial. “ Enfóquese en responder los señalamientos del presidente y no me coja a mí de escudo”, agregó.
El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.



Estas son las veces que Petro ha dicho que lo han intentado matar

El mandatario tiene una serie de comentarios al respecto, indicando que desde diversos grupos ilegales han planeado el fin de su vida.

Carlos Caicedo dice que responderá ante la justicia por denuncias de acoso sexual

Advierte que se trata de una persecución política y que ya le dio poder a su abogado para atender esto ante las autoridades.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras