Breadcrumb node

Duque se solidariza con Trump tras conocer que tiene Covid-19

Les envío un mensaje a través de su cuenta de twitter.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 2, 2020 - 12:00
Trump y Duque
Trump y Duque en Washington
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, le envió un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó que junto con su esposa Melania, dieron positivo para coronavirus

A través de su cuenta de twitter, indicó que “ante la noticia de haber sido diagnosticados como positivo para COVID-19 les expresamos nuestra solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y a la primera Dama, Melania Trump. Les deseamos una pronta recuperación”.

Le puede interesar: Coronavirus de Trump es un ejemplo de una pandemia sin control: Joseph Malouf

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente Trump informó que "esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!”.

Cabe recordar que antes de revelar la prueba, Donald Trump había anunciado que entraba en cuarentena junto con su esposa luego de conocer el resultado de una de sus más cercanas asistentes quien dio positivo para el virus.

“La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", precisó el mandatario en su momento. 

Lea además: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

Entre tanto, varios analistas políticos indicaron que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral a pocas semanas de las votaciones.

Las principales bolsas de valores en Estados Unidos registraron una fuerte caída en sus acciones tras la noticia, mientras que en Europa el impacto es leve por ahora.

Fuente:
Sistema Integrado de Información