Breadcrumb node

Duque exaltó labor de EE.UU. de revelar vínculos de Maduro con terroristas

El Presidente celebró que las autoridades estadounidenses incluyeran a Tareck El Aissami en lista de los más buscados por narcotráfico.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:26
Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque durante una reunión que sostuvo con una delegación de fiscales de Estados Unidos, en la Casa de Nariño, destacó el trabajo que ha venido adelantado las autoridades estadounidenses en develar los vínculos de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas como la guerrilla del ELN.

Además, Duque celebró la inclusión que hizo Estados Unidos de Tareck El Aissami en la lista de los diez más buscados por narcotráfico internacional.

Vea también: Nicolás Maduro cancela viaje para diálogos con oposición tras sanciones de EE.UU.

“Es muy importante seguir dejando clara la evidencia de los vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con organizaciones criminales y terroristas. Celebro que las autoridades de Estados Unidos han develado esos vínculos con tareas específicas de investigación del más alto nivel”, sostuvo Duque.

"Celebro que hayan incluido al delincuente Tareck El Aissami en la lista de los criminales más buscados a nivel mundial, hecho que se dio recientemente en un hecho contundente por parte de Estados Unidos”, dijo el Jefe de Estado.

El pasado 31 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó entre los fugitivos más buscados al vicepresidente económico de Venezuela, Tarek El Aissami, al que acusa de narcotráfico internacional.

Le puede interesar: Bloqueo de EE.UU. a Venezuela autoriza sanciones a terceros que apoyen a Maduro

En su cuenta de Twitter, el ICE publicó la fotografía del El Aissami, quien desde junio de 2017 es vicepresidente económico y un año después fue asignado al ministerio de Industrias y Producción Nacional, con la pregunta: "¿Ha visto a este fugitivo más buscado?".

La agencia estadounidense agrega en su web que El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EE.UU. por desempeñar "un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

El Aissami fue acusado en marzo de este año en una corte federal de Estados Unidos de violar la ley de capos extranjeros de la droga y evadir sanciones impuestas por Washington. Si es detenido y extraditado enfrenta hasta 30 años de cárcel.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información