Breadcrumb node

Duque asegura que crímenes de líderes sociales no quedarán en la impunidad

El presidente Iván Duque afirmó que las autoridades perseguirán a los responsables de estos homicidios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 13, 2018 - 11:06
Líderes sociales
En los próximos días el Gobierno dará a conocer la política integral de protección.
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque reiteró que los crímenes que se han registrado en contra de los líderes sociales en diferentes regiones del territorio nacional, no van a quedar en la impunidad.

Desde París (Francia) lamentó los hechos que han rodeado los asesinatos de los representantes de los Derechos Humanos y pidió a las autoridades esclarecer los homicidios.

En contexto: Investigan asesinato de líder social en Catatumbo

El fin de semana fue asesinado el líder regional Hector Fabio Almario, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Getsemani en la Macarena, Meta. 

“La Fiscalía General de la Nación, y hay que reconocerlo, viene haciendo un muy buen ejercicio de esclarecimiento de esos crímenes y eso obviamente se convierte en una obligación para nosotros, para capturar a quienes están detrás de ellos”, sostuvo Duque.

Más información: CPI verificará que crímenes de lesa humanidad no queden impunes: Gobierno

Presidente Duque en Francia

El mandatario también afirmó que el Gobierno en los próximos días dará a conocer la política integral de protección de los representantes de líderes sociales y derechos humanos.

Lea también: Durante 2018 han sido asesinados nueve líderes sociales en Catatumbo

“De la mano con la Fiscalía yo espero que los trabajos que se vienen haciendo nos permitan tener una política articulada, y muy pronto, para poder prevenir esta situación”, agrego.

Le puede interesar: CPI le tiene "el ojo puesto" a la implementación del acuerdo de paz: Duque

Además, explicó que en compañía de la Fuerza Pública, el Ministerio del Interior, la Defensoría, la Procuraduría y la Fiscalía, se definirá una estrategia para tratar de ponerle fin a ese situación.

“Se trabaja para tener una gran capacidad de investigación que conduzca a encontrar a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes, y dijo que para ello es importante articular esfuerzos”, finalizó el presidente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información