Investigan asesinato de Héctor Fabio Almiro, líder social en La Macarena (Meta)

El vocero comunal fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.
Líder social asesinado
Líder social Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Meta investigan el crimen de Héctor Fabio Almiro, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Getsemani, en el municipio de La Macarena (Meta), en hechos ocurridos en las últimas horas en esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, el vocero comunal fue asesinado cuando se movilizaba en una motocicleta con otra persona, a quien obligaron de huir del lugar para posteriormente dispararle a Almiro, quien al parecer no tenía amenazas de muerte en su contra.

Ante este caso la Policía conformó un grupo especial que se encargará de estas investigaciones, con el fin de dar lo más pronto posible con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: (Denuncian desplazamiento de líderes sociales en el Catatumbo)

Cabe mencionar que después de la firma del proceso de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, han sido asesinados más de 200 líderes sociales en todo el país; las autoridades confirmaron que en los últimos meses han aumentado estas muertes.

Lea más: (Durante 2018 han sido asesinados nueve líderes sociales en Catatumbo)


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.