Investigan asesinato de Héctor Fabio Almiro, líder social en La Macarena (Meta)

El vocero comunal fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.
Líder social asesinado
Líder social Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Meta investigan el crimen de Héctor Fabio Almiro, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Getsemani, en el municipio de La Macarena (Meta), en hechos ocurridos en las últimas horas en esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, el vocero comunal fue asesinado cuando se movilizaba en una motocicleta con otra persona, a quien obligaron de huir del lugar para posteriormente dispararle a Almiro, quien al parecer no tenía amenazas de muerte en su contra.

Ante este caso la Policía conformó un grupo especial que se encargará de estas investigaciones, con el fin de dar lo más pronto posible con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: (Denuncian desplazamiento de líderes sociales en el Catatumbo)

Cabe mencionar que después de la firma del proceso de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, han sido asesinados más de 200 líderes sociales en todo el país; las autoridades confirmaron que en los últimos meses han aumentado estas muertes.

Lea más: (Durante 2018 han sido asesinados nueve líderes sociales en Catatumbo)


Temas relacionados

desfile

Ministra de Cultura y vicepresidente destacaron el valor cultural y económico del Desfile de Silleteros de Medellín

El vicepresidente José Manuel Restrepo y Paola Holguín, ministra de Cultura, resaltaron la importancia económica y cultural del desfile de silleteros de Medellín.
Ganador absoluto de mejor silleta Jhon Jairo Grajales Gómez



Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

Estos eran los privilegios de Epa Colombia en la Escuela de Carabineros de Bogotá

Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por vandalizar una estación de TransMilenio en 2019.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.