Investigan asesinato de Héctor Fabio Almiro, líder social en La Macarena (Meta)

El vocero comunal fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.
Líder social asesinado
Líder social Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Meta investigan el crimen de Héctor Fabio Almiro, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Getsemani, en el municipio de La Macarena (Meta), en hechos ocurridos en las últimas horas en esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, el vocero comunal fue asesinado cuando se movilizaba en una motocicleta con otra persona, a quien obligaron de huir del lugar para posteriormente dispararle a Almiro, quien al parecer no tenía amenazas de muerte en su contra.

Ante este caso la Policía conformó un grupo especial que se encargará de estas investigaciones, con el fin de dar lo más pronto posible con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: (Denuncian desplazamiento de líderes sociales en el Catatumbo)

Cabe mencionar que después de la firma del proceso de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, han sido asesinados más de 200 líderes sociales en todo el país; las autoridades confirmaron que en los últimos meses han aumentado estas muertes.

Lea más: (Durante 2018 han sido asesinados nueve líderes sociales en Catatumbo)


Temas relacionados




¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.