Investigan asesinato de Héctor Fabio Almiro, líder social en La Macarena (Meta)

El vocero comunal fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.
Líder social asesinado
Líder social Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Meta investigan el crimen de Héctor Fabio Almiro, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Getsemani, en el municipio de La Macarena (Meta), en hechos ocurridos en las últimas horas en esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, el vocero comunal fue asesinado cuando se movilizaba en una motocicleta con otra persona, a quien obligaron de huir del lugar para posteriormente dispararle a Almiro, quien al parecer no tenía amenazas de muerte en su contra.

Ante este caso la Policía conformó un grupo especial que se encargará de estas investigaciones, con el fin de dar lo más pronto posible con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: (Denuncian desplazamiento de líderes sociales en el Catatumbo)

Cabe mencionar que después de la firma del proceso de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, han sido asesinados más de 200 líderes sociales en todo el país; las autoridades confirmaron que en los últimos meses han aumentado estas muertes.

Lea más: (Durante 2018 han sido asesinados nueve líderes sociales en Catatumbo)


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones