Breadcrumb node

Dirigencia del partido conservador renunció a su ideología y principios para irse a la izquierda: Andrés Pastrana

El expresidente solicitó revivir su partido político 'Nueva Fuerza Democrática'.

Actualizado:
Jueves, Enero 19, 2023 - 09:15
Andrés Pastrana
Colprensa
Andrés Pastrana

El expresidente radicó este miércoles la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para revivir su partido político 'Nueva Fuerza Democrática'.

"Acá es importante, como lo planteamos en el memorándum que hemos presentado, que así como el Nuevo Liberalismo, nosotros, casi por las mismas causas, estamos pidiendo la restitución de la Nueva Fuerza Democrática", dijo Pastrana. Dicho partido fue fundado en 1991 y tuvo participación legislativa.

Lea ademásPastrana pide que se reviva su partido 'Nueva Fuerza Democrática': hará oposición a Petro

Uno de los propósitos es acoger a los integrantes del Partido Conservador inconformes con la decisión de ser partido de Gobierno y hacer oposición a Petro.

En diálogo con La FM, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, mencionó el porqué quiere restituir su partido político que nació en 1991 luego de salir la constituyente.

"Desde 1991 quisimos abrir un espacio mucho más amplio, no solamente conservador, liberal e independiente, con gente nueva y comprometida con la política, recordó.

Con respecto a la actual bancada conservadora, el expresidente mencionó que "la dirigencia del partido conservador renunció al partido, a la ideología y los principios y se fue a la izquierda". 

En esa misma línea, Pastrana mencionó que corrupción en los partidos políticos se ve en el partido conservador. "Desde que los partidos se han legalizado, hoy el poder lo tiene el presidente o el director porque son los que entregan los avales", mencionó el expresidente, quien indicó también que ha habido muchas denuncias en este ámbito.

Puede interesarle: Con tenis puestos, Camilo Romero se une a la discusión del código de vestuario en la Cancillería

Asimismo, recordó que en el momento que se creó el partido de 'Nueva Fuerza Democrática' no tenía votos, sin embargo, ahora espera mostrar una alternativa como lo hizo en su momento, donde liberales, independientes y gente sin partido se vincule a este movimiento político. 

Siguiendo con la corrupción que se está viendo en la política, el expresidente Pastrana destacó que fue en el gobierno de Santos donde "corrompió totalmente la política" a través de la mermelada y ahora se está viendo con el gobierno Petro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital