Breadcrumb node

Con tenis puestos, Camilo Romero se une a la discusión del código de vestuario en la Cancillería

El embajador de Colombia en Argentina argumentó que lo importante es "trabajar siempre por el país".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 18, 2023 - 11:12
Camilo Romero y la propuesta animalista
Camilo Romero lanzó una ambiciosa agenda animalista.
Colprensa

Indignación se ha generado en el mundo de la política por cuenta de una notificación hecha por Talento Humano de la Cancillería en la que indicaban el código de vestuario que tienen que utilizar los funcionarios para poder ir a realizar sus labores. 

De acuerdo con el correo que fue enviado a los trabajadores, y que fue revelado por Los Secretos de Darcy Quinn, fueron enfáticos en el uso de traje y vestuario casual cuando estén dentro de las instalaciones y especialmente, cuando han reuniones gubernamentales nacionales e internacionales.
 Adicionalmente, se les recomendó a las mujeres no utilizar accesorios o colores de uñas muy llamativos

Estas nuevas medidas, que según manifestaron posteriormente no eran obligatorias, fueron fuertemente criticadas por algunos políticos y funcionarios, entre los que se encuentra el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, que a través de su cuenta de Twitter se pronunció al respecto.

"Más allá del código de vestuario, en tenis o sin ellos, lo importante es trabajar siempre por el país", escribió Romero, que acompañó el trino con una fotografía en la que se le puede ver vestido de manera casual y usando tenis.

En la lista de funcionarios que dieron su opinión al respecto en redes sociales se encuentra la vicecanciller Laura Gil, quien a través de su cuenta en Twitter cuestionó el uso de sus accesorios. Y que fue seguido por otras mujeres que mostraban el color de sus uñas y el porqué utilizaban tenis para trabajar. 

"El discreto color de esmalte de uñas que elegí para esta semana", escribió una de ellas. "Una manzana al día para mantener lejos al médico. #Tenis todos los días para mantener lejos al ortopedista, al cardiólogo, cuidar los pisos, mantener un ambiente sin ruido apto para la concentración", destacó otra.

 

Sin embargo, para parar toda esta controversia, el mismo canciller Leyva se pronunció en la mañana de este miércoles indicando que respeta el libre desarrollo de la personalidad, pues "Con María Mercedes Carranza introduje en la Constitución el artículo sobre el libre desarrollo de la personalidad". 

Sin embargo, dejó claro que la forma de vestir dependería de "la razón y buen comportamiento" de los funcionarios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital