Breadcrumb node

Dinosaurios conservadores se amamantaron 7 años del gobierno y luego abandonaron la paz: Roy Barreras

El senador de La U hizo una curiosa analogía desde la laguna de Tarapoto en el Amazonas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 18, 2018 - 06:03
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Los lagos de Tarapoto serán declarados por el Gobierno Nacional como parte del sistema de conservación Ramsar, el primero de la Amazonia colombiana. Esta reserva mantiene dentro de sí cerca de 900 especies de plantas, 244 de aves, 176 de peces, 30 de reptiles, 201 de mamíferos y 56 de anfibios.

El propósito al hacer esta declaratoria es adoptar las medidas necesarias para conservar las características ecológicas de dicho ecosistema, promover el uso racional de los recursos y prohibir la minería y los grandes monocultivos.

El presidente Juan Manuel Santos desde puerto Nariño en el Amazonas declarará la reserva natural lo cual implica darle un nuevo estatus internacional a este bello lugar.

Al respecto, el senador Roy Barreras Montealegre hizo una curiosa analogía a propósito de la decisión ambiental que promete levantar ampolla en la relación entre los partidos políticos.

“Tarapoto preserva especies que están en extinción. Hay 46 especies de mamíferos en este lugar y seguramente incluye a los ‘dinosaurios’ del Partido Conservador. Ellos son mamíferos que se amamantaron durante 7 años de este gobierno y luego abandonaron el barco de la paz”, sostuvo Barreras, miembro de La U.
Luego, con esta explicación, dijo que logró entender porque el Jefe de Estado mantiene a los conservadores con representación dentro de su gobierno.
“Ahora entiendo que no es que el presidente Santos sea ingenuo manteniéndolos en el gobierno, lo que pasa es que él es un ambientalista”, agregó.
Los conservadores durante los 7 años de Gobierno han mantenido su respaldo al proceso de paz. Sin embargo, sorprendió a muchos que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, miembro de dicha colectividad, se opusiera a la reforma de las 16 Circunscripciones de Paz; debate que aún sigue en el limbo jurídico.

Dinosaurios conservadores se amamantaron 7 años del gobierno y luego abandonaron la paz: Roy Barreras