Diego Guevara, designado ministro de Hacienda tras crisis en Gestión del Riesgo

Diego Guevara será el nuevo ministro de Hacienda, según reveló el presidente Gustavo Petro.
Viceministro de Hacienda
El funcionario asumirá el cargo, en reemplazo de Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

El presidente Gustavo Petro reveló este miércoles que Diego Guevara será el nuevo ministro de Hacienda, luego de solicitar públicamente la renuncia del titular de ese despacho, Ricardo Bonilla, mencionado en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.

La designación de Guevara, actual viceministro, fue destacada por el mandatario al asegurar que “conoce todo el proceso que hemos tenido”.

Más en: "Me retiro con la frente en alto, confiado en convencer a mis investigadores": Ricardo Bonilla

Desde Montevideo (Uruguay), donde adelanta una visita oficial, Petro señaló que Guevara "conoce todo el proceso que hemos tenido, luchando porque no nos ahoguen los fondos de capital de la deuda pública interna o externa, luchando contra las altas tasas de interés y luchando por disminuir el déficit que nos dejó el gobierno pasado de Duque”.

El nuevo ministro Guevara es doctor economía, cuenta con un magister en ciencias económicas y es ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia.

Según la información suministrada, l experiencia del nuevo ministro de Hacienda se cierne sobre varios campos como profesor asociado e investigador en la Universidad Nacional de Colombia, la Fundación Escuela para el Desarrollo, Universidad de La Sabana y la Pontificia Universidad Javeriana.

De interés: Olmedo López solicita a la Fiscalía ser reconocido como víctima en caso UNGRD

El ministro Guevara fue consultor de la Agencia Francesa para el Desarrollo en temas de macroeconomía y cambio climático y también fungió como profesor visitante en la Universidad de Viadrina en Frankfurt (Oder).

El presidente Gustavo Petro puso algunas tarea al nuevo ministro de Hacienda, como está la de 'defender' la reforma tributaria que cursa en el Congreso de la Rpública.

"Trae un artículo que no se discute en la sociedad colombiana, que todas las empresas de Colombia bajen su impuesto para reactivar la economía, es lo que proponemos", señaló el mandatario de los colombianos.


Gustavo Petro

Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.
Gustavo Petro



"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula