Breadcrumb node

Diálogos de paz, tema clave entre canciller de Colombia y Nicolás Maduro

Este martes el presidente de Venezuela se reunió con el Canciller de Colombia, Álvaro Leyva.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 4, 2022 - 19:15
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Twitter de Nicolás Maduro

Este martes, cuatro de octubre, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvieron un encuentro en el que tocaron el tema de los diálogos de paz.

Cabe indicar que en la tarde de este martes, los delegados de las guerrilla del ELN que viajaron de Cuba a Venezuela, firmaron un acuerdo para reiniciar el proceso de paz con el gobierno del presidente Gustavo Petro. Este anuncio se dio desde Caracas, Venezuela, en donde indicaron que las negociaciones se retomarán en noviembre. 

Lea también: Diálogos de paz con el ELN inician después de la primera semana de noviembre

Ahora bien, en el marco de estos diálogos, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, sostuvo un encuentro con Maduro. Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores en Caracas luego de conocer el reinicio de las negociaciones. 

En esta misma línea, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que está firme con el compromiso de la paz total en Colombia. 

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme compromiso con el proceso de paz total en Colombia y como país garante en los diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano, celebra el acuerdo del reinicio de la mesa de negociaciones”, así se detalló el comunicado. 

Por su parte,  los delegados del gobierno y jefes de esa guerrilla, acordaron reinstalar la mesa de conversaciones, además de retomar los acuerdos y la firma de una agenda en marzo del 2016. 

Lea también: Diálogos de paz con el ELN: embajador Murillo dice que EE.UU. apoya esfuerzos en Colombia

Finalmente, a través del twitter de Maduro, se indicó que los dos países continúan avanzando en “la cooperación por el bienestar de nuestros pueblos. Agradecido con el Canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, por su valiosa disposición al encuentro y el entendimiento”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital