Breadcrumb node

Detalles pocos conocidos del encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden en Nueva York

Los mandatarios compartieron durante unos minutos la noche del 19 de septiembre.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 11:48
Petro y Biden
Petro y Biden
Presidencia

En el marco de su visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro se encontró oficialmente con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien tuvo la oportunidad de compartir en medio de una cena oficial ofrecida en el MET de la ciudad.

Los mandatarios compartieron durante unos minutos la noche del 19 de septiembre, en medio de una recepción ofrecida para todos los Jefes de Estado y Gobierno que participaron en la 78ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ya llegó a su fin.

Los mandatarios cruzaron un par de frases y recordaron que la prioridad es trabajar en pro de las américas. 

Biden fue el anfitrión del encuentro, pues brindó una recepción en el MET de Nueva York, a los jefes de Estado que llegaron desde todas las latitudes para participar de la Sesión de la Asamblea General de la ONU durante toda la semana.

Lea también acá: ¿El presidente Gustavo Petro está cambiando la ley 30 a punta de trinos?

En conjunto con Petro y Biden, se conoció que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y de Colombia, Verónica Alcocer, también hicieron parte del encuentro en Nueva York.

Al igual que con el presidente de Estados Unidos, Petro también se encontró muy brevemente con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien compartió más tiempo, pues hace poco se encontraron en su país.

Petro propuso ante las Naciones Unidas que los países del mundo deben llevar a cero la producción y demanda de petróleo, carbón y gas en el corto plazo, lo que significa acelerar las metas de reducción de emisiones y enfrentar la crisis climática.

Más noticias: Petro defiende que aún no se haya adjudicado millonaria licitación de pasaportes

Se apoyó en la tesis de acelerar las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, “lo cual significa un cambio en las estructuras económicas de mi propio país, pero no solo es de mi propio país, es del mundo”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información