Catherine Juvinao denuncia que fiscal Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio para desprestigiarla

La congresista Juvinao se refirió a un audio en el que tiene una conversación privada y por el que seguidores del petrismo la están atacando.
Catherine Juvinao denuncia que Angelica Monsalve
Crédito: Collage La FM

En la noche de este jueves se generó una gran controversia en X, antes Twitter, por cuenta de la publicación de un audio por parte de activistas del petrismo, en el cual se hacen varios señalamientos a la congresista de Alianza Verde, Catherine Juvinao.

Le puede interesar: Niegan que el traslado de la fiscal Angélica Monsalve sea por una presión indebida

Quienes publican el video acusan a Juvinao de confesar sus verdaderas intenciones de vivir del estado 16 años y, luego, "darle la espalda al país", además de publicar apartes en los que cuestionaría a la congresista de su mismo partido Katherine Miranda.

En medio de esta situación, La FM de RCN Radio habló con la congresista Juvinao, quien aseguró que esto es un ataque de las bodegas petristas para desprestigiarla, además de revelar que la fiscal Angélica Monsalve grabó esta conversación privada en su propia casa sin su consentimiento.

Juviano explicó que se publicó una conversación privada con la fiscal Monsalve, y que no hay duda que fue ella: "Estaba yo sola en mi casa, no hay ninguna posibilidad de que haya sido nadie más que Angélica Monsalve".

En ese sentido, acusó a la fiscal de "Violar mi intimidad, entrar a mi casa y grabarme sin autorización diciéndome mentiras y constriñendo mis respuestas frente a sus falsas informaciones", además consideró que la fiscal no debería seguir en su cargo.

En ese sentido, señaló que solo s epublicaron apartes de esa conversación editados, eliminando la voz de la fiscal Monsalve: "Publique la conversación sin editar, no puede haber nada ilícito", ratificó Juvinao.

La congresista dijoque la fiscal la engaño, le pidió un espacio para ofrecerle insumos de un proyecto de ley para reformar la ley 600 y la comisión de acusaciones de la Cámara.

Finalmente, dijo que denunciará a Monsalve ante la Fiscalía y que entregará su celular para demostrar con los chats que es ella quien la buscó, esperando que la acusen de constreñimiento, violación de datos personales y uso ilícito de las comunicaciones. Además, pedirá que se le abra un proceso disciplinario ante la Procuraduría.

Le puede interesar: La Dijín aseguró que las amenazas contra fiscal Angélica Monsalve vendrían del 'Clan del golfo'

En el diálogo con La FM, Juvinao reveló que Monsalve estaba dolida con el Gobierno y el presidente Gustavo Petro al considerar que la ilusionaron con ser fiscal, pero que en una ocasión la dejaron esperando varias horas para reunirse con el mandatario.

Entrevista con Catherine Juvinao


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.