Petro responde a polémica por reunión con presidente de Corea: sí se vieron, pero al día siguiente

El presidente Petro reagendó la reunión con el presidente de Corea después de que inicialmente se cancelara por un retraso suyo.
Petro responde a polémica por reunión con presidente de Corea
Petro responde a polémica por reunión con presidente de Corea Crédito: Presidencia

En medio de su gira presidencial en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, Gustavo Petro está siendo criticado nuevamente por su impuntualidad.

Le puede interesar: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

Luego de dar su discurso ante la asamblea de la ONU en Nueva York este martes, Petro se reunió con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y según su agenda, posteriormente se reuniría con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

No obstante, esta reunión no se dio y habría sido debido a la impuntualidad de Petro. Según reportó la Revista Semana, la delegación colombiana no llegó y los coreanos, que al igual en países de Asia son muy estrictos con la puntualidad, no esperaron al presidente Petro y siguieron con su agenda.

Después de que La FM reportara que no se realizó esa reunión el martes, Petro destacó que sí se encontró con el presidente de Corea, calificando de "tonterías" que se reportara que no se realizó el martes el encuentro entre mandatarios.

"Las tonterías de quienes quisieran que Colombia fracase en su encuentro con el mundo", escribió el presidente Petro.

Lo que no aclaró Petro en su trino, fue que la reunión con Yoon Suk-yeol se reagendó para este miércoles después de que no se pudiera realizar el martes tal y como estaba presupuestado inicialmente.

Le puede interesar: Petro y Biden se encontraron en Nueva York

Tras la reunión, que se dio un día después, Presidencia de la República destacó el encuentro de ambos presidentes: "El Presidente @petrogustavo se reunió con el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeo. En el encuentro, se realizó un compromiso de fortalecimiento de cooperación para hacer posible la Reforma Rural Integral en Colombia, siguiendo la gran experiencia de Corea del Sur".

Los trinos


Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad