Petro responde a polémica por reunión con presidente de Corea: sí se vieron, pero al día siguiente

El presidente Petro reagendó la reunión con el presidente de Corea después de que inicialmente se cancelara por un retraso suyo.
Petro responde a polémica por reunión con presidente de Corea
Petro responde a polémica por reunión con presidente de Corea Crédito: Presidencia

En medio de su gira presidencial en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, Gustavo Petro está siendo criticado nuevamente por su impuntualidad.

Le puede interesar: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

Luego de dar su discurso ante la asamblea de la ONU en Nueva York este martes, Petro se reunió con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y según su agenda, posteriormente se reuniría con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

No obstante, esta reunión no se dio y habría sido debido a la impuntualidad de Petro. Según reportó la Revista Semana, la delegación colombiana no llegó y los coreanos, que al igual en países de Asia son muy estrictos con la puntualidad, no esperaron al presidente Petro y siguieron con su agenda.

Después de que La FM reportara que no se realizó esa reunión el martes, Petro destacó que sí se encontró con el presidente de Corea, calificando de "tonterías" que se reportara que no se realizó el martes el encuentro entre mandatarios.

"Las tonterías de quienes quisieran que Colombia fracase en su encuentro con el mundo", escribió el presidente Petro.

Lo que no aclaró Petro en su trino, fue que la reunión con Yoon Suk-yeol se reagendó para este miércoles después de que no se pudiera realizar el martes tal y como estaba presupuestado inicialmente.

Le puede interesar: Petro y Biden se encontraron en Nueva York

Tras la reunión, que se dio un día después, Presidencia de la República destacó el encuentro de ambos presidentes: "El Presidente @petrogustavo se reunió con el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeo. En el encuentro, se realizó un compromiso de fortalecimiento de cooperación para hacer posible la Reforma Rural Integral en Colombia, siguiendo la gran experiencia de Corea del Sur".

Los trinos


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella