¿Desde cuándo pueden votar en otros países para las elecciones presidenciales de 2022?

Conozca desde cuándo los colombianos que viven en otros países pueden ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales.
Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de marzo, con las cuales se eligieron a los nuevos miembros del Senado de la República y la Cámara de Representantes. El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante la época electoral empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es desde cuándo los colombianos que están en otros países pueden ejercer su derecho al voto.

Es importante señalar que hasta el 29 de marzo, los colombianos en el exterior tenían plazo para inscribir su cédula en el Consulado o Embajada de cada país.

¿Cuándo pueden empezar a votar los colombianos en el exterior?

Según el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los colombianos que viven en otros países podrán ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales a partir del lunes 23 de mayo hasta el 29 del mismo mes.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar

¿Cómo saber el lugar de votación de los colombianos en el exterior?

Las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ , digitar el número de la cédula de ciudadanía y dar clic en consultar.

¿Cómo votar?

Los colombianos que residen en el exterior deberán acercarse a los puestos de votación donde inscribieron la cédula en la Embajada o Consulado del país.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde