¿Desde cuándo pueden votar en otros países para las elecciones presidenciales de 2022?

Conozca desde cuándo los colombianos que viven en otros países pueden ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales.
Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de marzo, con las cuales se eligieron a los nuevos miembros del Senado de la República y la Cámara de Representantes. El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante la época electoral empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es desde cuándo los colombianos que están en otros países pueden ejercer su derecho al voto.

Es importante señalar que hasta el 29 de marzo, los colombianos en el exterior tenían plazo para inscribir su cédula en el Consulado o Embajada de cada país.

¿Cuándo pueden empezar a votar los colombianos en el exterior?

Según el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los colombianos que viven en otros países podrán ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales a partir del lunes 23 de mayo hasta el 29 del mismo mes.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar

¿Cómo saber el lugar de votación de los colombianos en el exterior?

Las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ , digitar el número de la cédula de ciudadanía y dar clic en consultar.

¿Cómo votar?

Los colombianos que residen en el exterior deberán acercarse a los puestos de votación donde inscribieron la cédula en la Embajada o Consulado del país.


Alianza Verde

Estalla choque interno en el Partido Verde por apoyo de algunos dirigentes a Roy Barreras

Las directivas de la colectividad desautorizaron este respaldo al nombre de la colectividad y prohibición la utilización de los logos oficiales del partido.
Partido Alianza Verde



Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.

¿Cuál fue la aclaración que le pidió el presidente Petro al magistrado Juan Camilo Morales por la suspensión del salario mínimo?

En la alocución televisada de este domingo, el jefe de Estado dijo que respeta la decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo, pero que "no debió ser suspendido”.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.