¿Desde cuándo pueden votar en otros países para las elecciones presidenciales de 2022?

Conozca desde cuándo los colombianos que viven en otros países pueden ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales.
Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de marzo, con las cuales se eligieron a los nuevos miembros del Senado de la República y la Cámara de Representantes. El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante la época electoral empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es desde cuándo los colombianos que están en otros países pueden ejercer su derecho al voto.

Es importante señalar que hasta el 29 de marzo, los colombianos en el exterior tenían plazo para inscribir su cédula en el Consulado o Embajada de cada país.

¿Cuándo pueden empezar a votar los colombianos en el exterior?

Según el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los colombianos que viven en otros países podrán ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales a partir del lunes 23 de mayo hasta el 29 del mismo mes.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar

¿Cómo saber el lugar de votación de los colombianos en el exterior?

Las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ , digitar el número de la cédula de ciudadanía y dar clic en consultar.

¿Cómo votar?

Los colombianos que residen en el exterior deberán acercarse a los puestos de votación donde inscribieron la cédula en la Embajada o Consulado del país.


Constituyente

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.
Heráclito Ladinez y Claudia Margarita Zuleta



“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó