Breadcrumb node

Denuncian en el Congreso a Miguel Polo Polo por trinos “ofensivos" contra las mujeres

Afirman que las declaraciones constituyen una falta grave por tratarse de un congresista de la República.

Actualizado:
Jueves, Marzo 30, 2023 - 17:38
Miguel Polo Polo
Colprensa
Miguel Polo Polo

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, radicó una denuncia ante la Comisión de Ética de la corporación, contra el también congresista, Miguel Polo Polo, quien escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, que ha sido calificado como “machista”.  

“Doña @CeciliaOrozcoT, con todo respeto: ¿podría poner en su perfil una foto actualizada? Es que la que aparece tiene como 25 años. Si es capaz de hacer eso, estoy dispuesto a aceptar que a usted le gusta dar información cierta, veraz y objetiva. ¿Qué dice doña? Muestre su realidad”, escribió el representante por las negritudes.  

Lea también: Partido Verde está dividido por la reforma a la salud

A juicio de Pedraza, estas declaraciones, así como otras en referencia a la vicepresidenta Francia Márquez y la representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, constituyen una falta grave por tratarse de un congresista de la República, por lo que esta comisión debe tomar acciones disciplinarias.  

Polo Polo viola la libertad de prensa, ataca a un medio de comunicación a través de su directora, Cecilia Orozco Tascón, reproduciendo estas ideas machistas que someten la validez de las ideas de las mujeres a la apariencia física, el señor ha ejercido violencia sobre ella y yo creo que ese es un asunto que la Cámara de Representantes no puede seguir tolerando”, dijo a La FM.

Agregó que la intención es que “se establezca la sanción pertinente, puede ser unas disculpas públicas, retractarse de este tipo de declaraciones, porque es un mensaje muy equivocado que no puede ofrecerse desde la Cámara de Representantes, por la responsabilidad política que tenemos, que la debemos asumir sobre todo en una sociedad que es violenta contra las mujeres”.  

Le puede interesar: Gustavo Petro y Juan Manuel Santos se reunirán para hablar de paz en Cartagena

El presidente del Senado, Roy Barreras, presentó una queja contra Polo Polo ante la Corte Suprema de Justicia; así mismo, lo hizo ante la Procuraduría, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que rechazó lo que considera una estigmatización a Noticias Uno, por parte del congresista, que aseguró que este informativo es “amarillistas, mentirosos y poco riguroso”.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información