En esta Nota:
Breadcrumb node

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos se reunirán para hablar de paz en Cartagena

Este diálogo busca avanzar en un gran pacto por la Paz Total en Colombia.

Actualizado:
Jueves, Marzo 30, 2023 - 14:48
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos
Colprensa
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos

Con el propósito de fortalecer su política de “Paz Total”, el presidente Gustavo Petro sostendrá este jueves un encuentro de alto nivel: ‘Gobierno escucha, intercambio de experiencias de paz’ en Cartagena.

En dicho encuentro conocerá las experiencias de los actores políticos, de la comunidad internacional y representantes del cuerpo diplomático. Este diálogo, que se comenzó a preparar desde inicios de marzo, busca avanzar en un gran pacto por la Paz Total en Colombia.

En este encuentro participarán, entre otros, el presidente Gustavo Petro; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda; el canciller Álvaro Leyva; el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos; el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; el Partido Comunes, encabezado por Rodrigo Londoño, y representantes del cuerpo diplomático.

Le puede interesar: Fiscal desmiente a Francia Márquez y dice que no había explosivos en supuesto atentado

El encuentro servirá para escuchar aprendizajes, experiencias y propuestas que permitan avanzar en el diálogo con grupos armados ilegales y además, ratificar el compromiso del Gobierno del Cambio en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 con las extintas Farc Ep.

De la misma forma, es un espacio para dialogar, con visión crítica y reposada, sobre aciertos y oportunidades, en cuanto a la implementación del Acuerdo de Paz.

El evento será una antesala a la reunión de emergencia que el mandatario tendrá con su delegación negociadora con el ELN este mismo viernes en Bogotá, luego de los ataques que ha perpetrado esa guerrilla en varias regiones del país.

A dicha reunión de consultas en Casa de Nariño también están llamados los países garantes y acompañantes en el proceso de paz con la guerrilla que ya culminó un segundo ciclo en Ciudad de México.

Fuente:
Sistema Integrado de Información